Un gato caminó por más de dos meses para reencontrarse con sus dueños
Cuando informaron a los encargados del parque sobre la desaparición de Rayne, estos le respondieron que tendría mucha suerte de sobrevivir más de una noche.
California fue testigo de una historia de supervivencia que solo se puede ver en las películas, cuando una familia perdió a su gato en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming en junio pasado y después de dos meses, la mascota regresó a su hogar.
Benny y Susanne Anguiano lograron reunirse con su gato, Rayne Beau, tras haberlo perdido luego de un asombroso viaje de más de 1500 km.
Te puede interesar: Angola casi perdió su animal nacional debido a la caza furtiva, así lo rescataron
Un viaje inesperado
Mientras la familia de Rayne Beau acampaba en Yellowstone, el gato escaparía. Benny y Susanne comenzaron una intensa búsqueda durante días y esperaban que su amada mascota regresara.
Durante días, la pareja recorrió el parque, llamando al gato y dejando sus juguetes y comida preferida, pero sin éxito. Susanne explicó que tuvieron que dejar el parque bastante tristes porque Rayne, creería que lo habían abandonado además de creer que no volverían a verlo.
Los Anguiano contaron que sentían un gran temor por su gato, ya que cuando informaron a los encargados del parque sobre la desaparición de Rayne, estos le respondieron que tendría mucha suerte de sobrevivir más de una noche en el parque debido a los ataques de coyotes que justo unos días antes se habían producido contra un perro.
Aún con esas advertencias se mostraron optimistas dejando sus golosinas favoritas y algunos juguetes para atraerlo.
El reencuentro
Después de más de dos meses de haber perdido a su gato en el parque, la familia Anguiano recibió una misteriosa llamada desde Roseville, California a 240 km de distancia de su ciudad en Salinas, California. En esta llamada, la empresa de un microchip que Rayne tenía implantado, les avisó sobre su paradero en un refugio de protección para animales callejeros.
Rayne Beau estaba en mal estado, había perdido la mitad de su peso y mostraba signos de desnutrición, con las patas agrietadas por el largo viaje. A pesar de esto, su familia lo reconoció de inmediato gracias a una foto que el refugio les envió antes de hacer el viaje para recuperarlo.
Al verlo en persona, la emoción fue abrumadora y los Anguiano no pudieron contener las lágrimas.
Camino por sí solo
Los signos de salud del gato hicieron creer a la familia Anguiano que Rayne tuvo que haber caminado prácticamente 1500 km desde Wyoming hasta California, sin ningún tipo de ayuda, todo esto debido al estado de sus patas y una perdida de poco más de 3 kilos.
Sus patas estaban sumamente maltratadas. Perdió el 40% de su peso corporal, tenía niveles realmente bajos de proteína debido a una nutrición inadecuada. Nadie lo había cuidado” dijo Susanne.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí