Fue secuestrado de niño y 70 años después se reúne con su familia perdida, gracias a una prueba de ADN
Una prueba de ADN ‘por diversión’ destapa un lazo familiar inesperado y desencadena la búsqueda de un tío desaparecido desde 1951.
ESTADOS UNIDOS.- — Luis Armando Albino tenía apenas 6 años cuando fue secuestrado en 1951 mientras jugaba en un parque de Oakland, California. Más de siete décadas después, fue encontrado viviendo en la Costa Este de Estados Unidos, gracias a una prueba de ADN y la determinación de su sobrina, Alida Alequin.
Prueba de ADN llevó a encontrar a su tío secuestrado en 1951
Alida Alequin, de 63 años, inició la búsqueda en 2020 tras realizar una prueba de ascendencia “por diversión”, la cual arrojó una coincidencia genética del 22% con un hombre que resultó ser su tío desaparecido.
A principios de 2024, decidida a encontrarlo, Alida y sus hijas visitaron la Biblioteca Pública de Oakland. Allí, revisaron microfilmes del Oakland Tribune, donde encontraron un artículo que incluía una foto de Luis y Roger, el hermano mayor. Este hallazgo renovó su determinación y, ese mismo día, se presentó a la policía de Oakland con la nueva información.
También te podría interesar: El conmovedor reencuentro entre un hombre y su perro perdido toca los corazones en redes sociales (VIDEO)
El secuestro de Luis Armando Albino
El 21 de febrero de 1951, Luis Armando fue secuestrado en el parque de West Oakland por una mujer que le prometió comprarle dulces. La mujer lo llevó en avión a la Costa Este, donde fue criado por una pareja como si fuera su hijo.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, incluyendo la policía, soldados y la Guardia Costera, Luis permaneció desaparecido por más de 70 años.
Su hermano mayor, Roger, quien estaba con él en el parque en el momento del secuestro, fue interrogado varias veces, pero mantuvo su relato de que una mujer con un pañuelo en la cabeza había tomado a su hermano.
La familia nunca perdió la esperanza de encontrarlo. “La foto de Luis siempre estuvo colgada en las casas de los parientes”, recordó Alida Alequin.
Su madre, Antonia, nunca perdió la esperanza de que su hijo estuviera vivo, incluso hasta su muerte en 2005.
También te podría interesar: VIRAL | Hombre se reencuentra con sus hijos tras 6 años de no verlos: así fue la emotiva sorpresa
Reabrieron el caso y lo encontraron
Los investigadores de la policía de Oakland, tras evaluar las pruebas, acordaron que eran suficientes para reabrir el caso de Albino como persona desaparecida.
Finalmente, tras una exhaustiva investigación, la policía y el FBI localizaron a Luis en la Costa Este. El 20 de junio, Alida y su madre recibieron la noticia de que su búsqueda había dado frutos: Luis había sido encontrado.
“No comenzamos a llorar hasta que los investigadores se fueron”, recordó Alida. “Tomé las manos de mi madre y le dije: ‘Lo encontramos’. Estaba extasiada”.
También te podría interesar: VIRAL: hombre se reencuentra con su madre tras 20 años de no poder verla
El reencuentro: Un abrazo que dice más que mil palabras
El 24 de junio, con la asistencia del FBI, Luis viajó a Oakland y se reunió con Alida, su madre y otros parientes. “Fue como un sueño hecho realidad”, expresó Alida.
La sobrina recordó cómo, al verse por primera vez, su tío le agradeció con un abrazo y un beso en la mejilla.
Al día siguiente, Alequin condujo a su madre y a su recién encontrado tío a la casa de Roger en el condado de Stanislaus, California.
“Se abrazaron con fuerza durante mucho tiempo. Se sentaron y simplemente hablaron”, dijo ella, discutiendo el día del secuestro, su servicio militar y más.
También te podría interesar: Hermanas gemelas se reencuentran después de haber sido separadas por primera vez debido a la escuela (VIDEO)
Roger falleció un par de meses después
Luis regresó a la Costa Este, pero hizo una visita a California en julio, que resultó ser la última vez que vio a Roger, quien falleció en agosto.
A pesar de su historia, Luis prefiere no hablar con los medios.
“Siempre estuve decidida a encontrarlo”, dijo Alida, reflexionando sobre su viaje y la conexión restaurada con su familia. “Quién sabe, tal vez mi historia ayude a otras familias que están pasando por lo mismo”, añadió, animando a quienes enfrentan situaciones similares a no rendirse en su búsqueda.
También te podría interesar: Profesor universitario conmueve a sus alumnos hasta las lágrimas con emotivos audios de sus padres | VIDEO
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí