“Queremos permitir que cualquiera que desee ser un viajero espacial, pueda ir a Marte”: Elon Musk
El gobierno querría aplazar los viajes de prueba y comerciales para poder generar restricciones, politizando Marte, según Musk.
Acostumbrado a su estilo, Elon Musk lanzó varias oraciones hablando sobre los viajes a Marte que serán implementados dentro de algunos años, todo en un largo mensaje publicado en su cuenta personal de X.
Días atrás, Musk había advertido que ante la posibilidad de un evento catastrófico, como el choque de un asteroide con la Tierra, la vida interplanetaria se convertiría en la única opción viable de la mano de SpaceX.
Te puede interesar: “Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra”: Elon Musk sobre asteroide
Medidas políticas quieren retrasar los viajes de SpaceX
Musk comienza su post destacando que el buscar un aplazamiento de décadas para los viajes y traslado a Marte de los humanos, solo es algo que se basa en medidas políticas que no son respaldadas por la ciencia o ingeniería, las cuales tendrían rumbos distintos de la mano de SpaceX.
Añadiendo que prácticamente el gobierno quiere aplazar los viajes de prueba y comerciales para poder generar restricciones, politizando Marte, según Musk, antes de que cualquiera pueda hacerlo.
Solo es posible viajar cada dos años ¿Por qué?
Continuando con su mensaje, Elon dice que su agencia de viajes espaciales comerciales planea lanzar las primeras naves no tripuladas dentro de dos años y que si todo sale bien, las misiones no tripuladas comenzarían dentro otros dos años a partir de esto.
Si encontramos dificultades, las misiones tripuladas se pospondrán otros dos años. Sólo es posible viajar de la Tierra a Marte cada dos años, cuando los planetas están alineados” dijo el magnate.
Musk señala que la posibilidad más cercana será cada dos años y eso hará que las dificultades del viaje, y que según el, serviría para que el planeta rojo mantuviera una especie de inmunidad ante posibles eventos catastróficos en la Tierra.
Cada dos años, la Tierra y Marte se alinean de una manera que minimiza la distancia entre ellos. Esta posición, conocida como oposición, ocurre cuando Marte está directamente opuesto al Sol en el cielo visto desde la Tierra, y ambos planetas están más cerca uno del otro en sus órbitas.
SpaceX quiere que cualquiera pueda ir a Marte
Independientemente de lo que pase con las pruebas o lanzamientos, Elon Musk declara que SpaceX aumentará sus naves espaciales hechas para viajes a Marte, de manera exponencial, esto a la par de cada oportunidad de tránsito.
Además de esto, el dueño de la agencia espacial menciona que los planes de la compañía son el permitir el que cualquiera pueda ir a Marte, básicamente quien lo desee podría ser un viajero espacial.
Queremos permitir que cualquiera que desee ser un viajero espacial pueda ir a Marte. Eso significa usted, su familia o amigos, cualquiera que sueñe con una gran aventura” dijo Elon.
“Kamala acabará con todo”
El visionario Musk cierra su comunicado señalando que lo que más le preocupa de su proyecto con SpaceX, son los gigantescos procesos burocráticos que afectan a que la tecnología y otros proyectos distintos avancen en Estados Unidos.
Además, señala que también se siente preocupado ante la posible victoria de Kamala Harris, lo que haría que la burocracia y sus extenuantes procesos crezcan con un “nuevo régimen” demócrata, destruyendo al programa Marte y a la humanidad con él, según Musk.
No puede suceder. Su ayuda sería muy apreciada. Esta es una bifurcación, tal vez la bifurcación, en el camino del destino humano” haciendo un llamado a los votantes, pidiendo su ayuda para que no voten por Harris.