Sheba, la foca de Inglaterra que cumple 50 años en cautiverio; ¿Es la más antigua del mundo?
Cuando Sheba fue rescatada, vivió por un tiempo dentro de una piscina.
Reino Unido.- El Cornish Seal Sanctuary, es un santuario en Reino Unido que se dedica a rescatar a focas y otros animales marinos, celebró el cumpleaños número 50 de Sheba, una foca que ha vivido en el santuario desde 1974.
Según Infobae, a ella la consideran como la más longeva en cautiverio. Fue encontrada cuando aún era una cachorra.
La foca estaba con graves heridas y tenía una infección ocular. Ken Jones, fundador del Cornish Seal Sanctuary, la logró rescatar y junto con su esposa Mary, la rehabilitó en su hogar.
En un principio habilitaron su piscina como refugio temporal para Sheba, lo que posteriormente llevaría a la creación del santuario.
La labor del santuario que rescata a focas y animales marinos
El santuario, ahora ubicado en el río Helford, en la localidad de Gweek, atiende a más de 70 focas bebé al año, rescatándolas y rehabilitándolas antes de liberarlas en la naturaleza.
Sheba nunca pudo regresar al mar debido a la pérdida de visión que sufrió por su infección ocular. Así que es una residente permanente del santuario.
Tamara Cooper, curadora del santuario, explicó que llegar a los 50 años “es un gran logro”, no solo para Sheba, sino también para todos los que han sido parte de su vida.
Sheba, aunque ha perdido parcialmente la vista, sigue siendo una foca activa que interactúa constantemente con sus cuidadores y aprende nuevas habilidades.
Te puede interesar: Defienden Ley en Sonora; van por el cuidado de los animales
El 21 de septiembre de 2024, Sheba fue el centro de una celebración única. Recibió un pastel especial con forma de pescado, relleno de sus mariscos favoritos.
Los empleados del santuario le cantaron “Feliz Cumpleaños”, y el público también fue invitado a unirse a la celebración.
El santuario ofreció pases gratuitos para aquellos que también cumplieron 50 años en 2024, alentando a la comunidad a asistir y ser parte de la fiesta.
El equipo del Cornish Seal Sanctuary espera comenzar pronto las obras para mejorar el hogar de la foca Sheba, con el objetivo de que pueda vivir sus últimos años en un entorno más cómodo y lujoso.
La vida promedio de una foca es entre 30 a 35 años, pero puede variar entre macho y hembra.