Mujer en Texas acusada asesinato capital tras intentar ahogar a una niña musulmana en un complejo de apartamentos
“No sé dónde ir para sentirme segura con mis hijos”, declaró la madre.
Una mujer en Texas ha sido acusada de intento de asesinato capital y lesiones tras intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos, en lo que podría ser un incidente de crimen de odio. Según la policía, la acusada, identificada como Elizabeth Wolf, de 42 años, hizo comentarios racistas hacia la madre de la niña, que es musulmana y llevaba un hiyab.
De acuerdo con la información publicada por el New York Post, el incidente ocurrió el 19 de mayo en Euless, Texas, cuando agentes del Departamento de Policía respondieron a una llamada en la piscina del complejo. Testigos informaron que Wolf, en aparente estado de ebriedad, había intentado ahogar a la menor y discutido con la madre de la víctima. Al llegar, los agentes encontraron a Wolf tratando de abandonar el lugar y la detuvieron por intoxicación pública.
Comentarios racistas
La madre de la niña declaró que Wolf le preguntó de dónde era y si los dos niños que estaban en la piscina eran suyos. Luego, Wolf hizo comentarios sobre que la mujer “no era estadounidense” y otros comentarios racistas, según el comunicado de la policía. La madre relató que Wolf intentó agarrar primero a su hijo de 6 años, quien logró soltarse, pero sufrió un rasguño en el dedo. Posteriormente, Wolf tomó a la niña de 3 años y la sumergió en el agua.
La madre logró sacar a su hija de la piscina mientras pedía ayuda desesperadamente. La niña tosía agua, pero afortunadamente, ambos menores fueron atendidos y dados de alta sin mayores complicaciones.
Piden investgiación a fondo
El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas en Texas, que identificó a la familia como musulmana y palestina, ha solicitado a las autoridades que se investigue el caso como un crimen de odio.
“Pedimos una investigación de los delitos de odio, una fianza más alta y una conversación abierta con las autoridades para abordar este alarmante aumentode la islamofobia, el sentimiento antiárabe y antipalestino”, dijo Shaimaa Zayan, directora de operaciones del Consejo en Austin, en un comunicado.
La madre de la niña, identificada solo como la Sra. H., expresó su preocupación por la seguridad de su familia. “Somos ciudadanos estadounidenses, originarios de Palestina, y no sé dónde ir para sentirme segura con mis hijos”, declaró. “Mi hija está traumatizada; cada vez que abro la puerta del apartamento, sale corriendo y se esconde, diciéndome que tiene miedo de que la señora venga y le sumerja la cabeza en el agua otra vez”.
Te puede interesar: VIDEO: Policía patea en la cara a hombre musulmán detenido en el aeropuerto de Manchester.
Elizabeth Wolf fue liberada tras pagar una fianza de 25 mil dólares por el cargo de intento de asesinato capital y 15 mil dólares por lesiones a un niño. La investigación sigue en curso y las autoridades no han confirmado si la acusada cuenta con representación legal.