Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Spacex

Space X recrea la icónica foto de los obreros de los rascacielos de Nueva York

La fotografía tomada en las instalaciones de la Starbase en Texas, coloca a los ingenieros de SpaceX en las alturas desde donde han trabajado incansablemente.

Space X recrea la icónica foto de los obreros de los rascacielos de Nueva York

En medio de los trabajos de construcción de la Starship de SpaceX, la compañía aeroespacial recreó la icónica foto titulada como "Lunch Atop a Skyscraper” tomada en Nueva York en los años 30.

La fotografía de los trabajadores de la empresa de Elon Musk se convirtió en una especie de homenaje a aquellos obreros que posaron en una viga postrada en las alturas de la gran manzana durante la Gran Depresión.

Te puede interesar: “Queremos permitir que cualquiera que desee ser un viajero espacial, pueda ir a Marte”: Elon Musk

La nueva imagen es símbolo para el tiempo

La fotografía tomada en las instalaciones de la Starbase en Texas, coloca a los ingenieros de SpaceX en las alturas desde donde han trabajado incansablemente en el desarrollo del cohete Starship. Este homenaje resalta el esfuerzo monumental detrás del avance de la empresa en el campo de los vuelos espaciales reutilizables.

Así como con la imagen de Nueva York, esta foto podría pasar a estar en los libros de historia, al ser parte del proceso de desarrollo de los cohetes más ambiciosos del mundo, aquellos que podrían llevar al humano a Marte, a una vida interplanetaria.

La foto también se publicó en redes sociales para agradecer el trabajo de los ingenieros que han pasado años en pruebas y desarrollo, especialmente en la tecnología para recuperar la primera etapa del cohete.

¿Qué hay de similar con la foto de Nueva York?

Tomada en 1932, la imagen neoyorkina se convirtió en algo icónico, ya que durante uno de los momentos más complicados en la historia de Estados Unidos, la creación de los rascacielos representaba progreso además de un logro monumental de ingeniería y modernidad.

Por su parte, los cohetes de SpaceX llegan a representar un progreso a lo que podría ser uno de los avances científicos más grandes en la historia moderna. simbolizan la nueva frontera de la exploración espacial y la reutilización tecnológica, con un enfoque hacia la accesibilidad del espacio. Ambos reflejan el empuje humano por superar desafíos y alcanzar alturas nunca antes vistas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados