Bukele y Milei refuerzan lazos en encuentro en Buenos Aires
Más tarde, se trasladaron a la Quinta de Olivos, donde compartirán una cena que culminará la visita oficial de Bukele.
Este lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitó Argentina y fue recibido por su homólogo, Javier Milei, en la Casa Rosada.
La reunión, se enmarca en una serie de encuentros entre ambos mandatarios que reflejan una clara afinidad política e ideológica.
En breves declaraciones a los medios, Bukele destacó la amistad entre ambos países y su intención de profundizar la cooperación en áreas como comercio, seguridad y energía nuclear.
Bukele espera lograr lo mejor para ambas naciones
“Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, le dijo Bukele, en sus primeras palabras oficiales en tierra argentina a un grupo de periodistas.
Durante la reunión, los equipos de trabajo de ambos gobiernos, encabezados por ministros de diversas carteras, intercambiaron ideas en el Salón Sur.
Entre los asistentes estuvieron la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y su homólogo salvadoreño, Gustavo Villatoro, quienes días atrás habían colaborado en iniciativas conjuntas para fortalecer la seguridad.
Bukele y Milei salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar a los simpatizantes que se congregaron en la Plaza de Mayo.
Más tarde, se trasladaron a la Quinta de Olivos, donde compartirán una cena que culminará la visita oficial de Bukele.
La sintonía entre ambos líderes quedó aún más clara durante la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que ambos coincidieron en sus críticas al papel de los organismos internacionales.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue hasta la capital salvadoreña junto a una delegación para reunirse con Bukele y conocer sobre las diferentes políticas de seguridad implementadas, especialmente contra las bandas armadas de delincuentes.
“Desde que Bukele está como presidente, todo ha cambiado de una manera impresionante. De ser uno de los países más inseguros del mundo a ser uno de los más seguros. Eso se logra con cambios legislativos y llevar a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas armadas al lugar en el que tienen que estar, y con voluntad política. Felicitaciones Bukele por haberle devuelto la paz a las familias salvadoreñas”.
Con información de Infobae y La Nación.