El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mató a martillazos a su abuela de 76 años y dejó tirado el cadáver en casa

La anciana fue encontrada muerta en el suelo con evidentes heridas en la cabeza; su nieto, de 23 años, fue arrestado por el asesinato.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de 23 años de New Hampshire fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado tras matar a su abuela de 76 años.

La información, confirmada por el Departamento de Justicia de New Hampshire y compartida por People, detalla que el incidente ocurrió el pasado sábado 28 de septiembre en la localidad de Easton.

¿Qué fue lo que pasó?

La policía respondió a una llamada de emergencia médica realizada a las 11:41 horas del sábado.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Cynthia Lanchester, de 76 años, tendida en el suelo sin vida.

Te puede interesar: Yuliana Castillo esperaba un Uber para ir a la fiesta de cumpleaños de su hija de 8 años cuando dos hombres la mataron: ¿Qué pasó?

De acuerdo con las autoridades, la mujer presentaba heridas causadas por un traumatismo contundente.

Dentro de la casa también se encontraba su nieto, Joshua Lanchester, quien fue arrestado más tarde ese mismo día.

Según la información proporcionada por el Departamento de Justicia, Joshua es acusado de haber causado la muerte de su abuela “de manera imprudente con un arma mortal, un martillo”.

Causa de la muerte y resultados de la autopsia

El domingo 29 de septiembre, la Oficina del Fiscal General compartió los resultados de la autopsia de Cynthia Lanchester, realizada por la doctora Abigail Alexander, jefa asociada de medicina forense.

La causa oficial de la muerte fue “traumatismo contundente en la cabeza” y se clasificó como un homicidio.

Te puede interesar: Niña de 13 años mata brutalmente a puñaladas a su hermanita de 7 tras una pelea por no bajarle al baño

Proceso judicial y situación actual

Joshua Lanchester fue detenido sin derecho a fianza y se encuentra a la espera de su juicio. En una audiencia celebrada el lunes 30 de septiembre, Joshua decidió renunciar a su lectura de cargos, y aún no se ha anunciado la fecha de su próxima comparecencia en corte.

El Departamento de Justicia no ha revelado más detalles sobre cómo las autoridades conectaron a Joshua con la muerte de su abuela, pero señalaron que la investigación sobre los eventos que llevaron al homicidio sigue en curso.

Las autoridades también recordaron que “Joshua es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Temas relacionados