Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Idaho invitó a desayunar a dos hombres sin hogar y después los apuñaló ¿Qué pasó exactamente?

Dallas Brower, de 28 años, apuñaló a Justin Friesner luego de llevarlo a desayunar junto a otro indigente, quien logró escapar del ataque.

Hombre de Idaho invitó a desayunar a dos hombres sin hogar y después los apuñaló ¿Qué pasó exactamente?

ESTADOS UNIDOS.- — En Idaho, Dallas Brower, de 28 años, asesinó a Justin Friesner, de 24, en julio de 2023 luego de compartir una comida en IHOP con él y su amigo Cameron Russell, ambos personas sin hogar. Fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua.

También te podría interesar: En pleno viaje de montaña rusa en Disney, un niño de 5 años enfrenta un paro cardíaco y revive gracias a su madre: “Estaba gritando”

Los llevó a desayunar en un gesto de amabilidad

Según los fiscales, Brower se acercó a Friesner y Cameron Russell, otro indigente, mientras dormían en una parada de autobús.

Les ofreció una comida, y ambos aceptaron el gesto sin imaginar lo que sucedería después.

“Parecía un acto amable”, mencionó Katelyn Farley, fiscal adjunta del condado de Ada, durante la audiencia de sentencia.

El agresor podría haber estado alucinando

Según el recuento de Jonathan Loschi, el abogado de Dallas Brower, el jóven de 28 años sufría alucinaciones debido al consumo de metanfetaminas, y no fue hasta que estaba desayunando con los dos hombres que decidió que los iba a asesinar.

“Estaba comiendo cuando comenzó a tener estas visiones, creyendo que ellos eran malas personas que habían hecho cosas terribles”, explicó Loschi.

También te podría interesar: Modelo de OnlyFans aparece flotando en Miami tras una misteriosa fiesta en un yate: ¿Qué ocurrió la noche anterior?

Los drogó en su auto

Después de desayunar, Brower llevó a los dos hombres en su auto. Les ofreció un cigarro de marihuana, el cual estaba adulterado con fentanilo, una potente droga opioide.

Después de fumarlo, los dos hombres se desmayaron en el asiento trasero del vehículo de Brower. Al despertar, estaban en un lugar desconocido y fue entonces cuando Brower comenzó a atacar.

Un intento de escape desesperado

Cameron Russell describió en el tribunal que recuerda haber despertado y ver a Brower con una “sonrisa demoníaca” mientras apuñalaba repetidamente a Friesner.

“Cameron indicó que, después de unas pocas caladas, su memoria se volvió borrosa antes de despertar para ver a su mejor amigo siendo apuñalado por el acusado mientras aún estaban en el asiento trasero del vehículo de Brower”

—  Katelyn Farley, la Fiscal adjunta del condado de Ada

Russell intentó tomar el control del auto para huir, pero se quedó atascado en una cantera de grava, lo que le imposibilitó escapar en el vehículo.

A pesar de la desesperación del momento, Russell logró salir del auto y correr hasta el aeropuerto cercano, donde pidió ayuda a unos trabajadores.

El informe forense reveló que Friesner recibió 16 puñaladas en el cuello y el pecho, que le causaron la muerte.

También te podría interesar: Tesla se incendia en un garaje inundado por el huracán Helene; impactante video revela el desastre

Primero trató de culpar a los hombres de robarlo

La policía llegó poco después al lugar del ataque. Brower fue encontrado caminando alrededor del auto, cubierto de sangre y hablando por teléfono. El teniente Jake Nichols, uno de los primeros en llegar, describió a Brower como “muy tranquilo” a pesar de la brutal escena.

En un primer momento, Brower afirmó que Friesner y Russell habían intentado robarle el auto, pero las evidencias en su contra pronto desmintieron esa versión.

El cuchillo que usó en el ataque había sido enterrado cerca, Brower fue arrestado en la escena del crimen y más tarde confesó el asesinato.

Dallas confesó tras haber cometido el crimen

Durante el juicio, se declaró culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Friesner y de asalto agravado contra Russell.

El cuchillo que usó fue enterrado, y la policía también encontró una nota en su teléfono, escrita horas antes del ataque, donde expresaba su deseo de matar.

Las investigaciones posteriores revelaron que Brower había completado un programa de rehabilitación de 18 meses solo siete días antes del asesinato, y tenía un historial de crímenes violentos.

También te podría interesar: José Martín, químico fármaco biólogo del IMSS, fue encontrado muerto en una cueva en Guadalajara ¿qué pasó?

¿Quién era Justin Friesner, el joven que fue asesinado?

Durante la audiencia, la hermana de la víctima, Deslie Friesner, expresó su dolor:

“Ni un solo día pasa sin que desee haber estado allí para protegerlo en esos momentos finales”.

—  Deslie Friesner, hermana de la víctima

Por su parte, Summer Friesner, madre de la víctima, dijo que su hijo había estado luchando contra una adicción a las metanfetaminas y que estaba decidido a cambiar su vida.

“Me llamó para decirme que quería regresar a casa y que estaba listo para dejar las drogas”, recordó en el tribunal. “Él decía, ‘Estoy por cumplir 25 años. Es hora de madurar’”

—  Summer Friesner, madre de la víctima

También te podría interesar: Intentaron vender su bebé de 2 meses por un six-pack de cerveza y un cheque de mil dólares ¿por qué?

Sentencia para Dallas Brower

Brower se dirigió a la corte para disculparse con las familias afectadas:

“Quisiera disculparme con todos los afectados por mis acciones y estoy listo para aceptar las consecuencias”.

—  Dallas Brower

A pesar de su arrepentimiento, el juez Derrick O’Neill le impuso una dura sentencia de cadena perpetua, resaltando que no creía que el crimen hubiera sido completamente premeditado, pero sí brutal y sin remordimiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados