Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Una mujer halla una alfombra extraña en su jardín; convencida por sus seguidores de que es un cadáver, decide llamar a la policía

Katie Santry, una apasionada del ‘true crime’ en TikTok, ha convertido el patio trasero de su casa en Columbus, Ohio, en una potencial escena del crimen.

Una mujer halla una alfombra extraña en su jardín; convencida por sus seguidores de que es un cadáver, decide llamar a la policía

ESTADOS UNIDOS.- — Una madre descubrió una alfombra enterrada en el patio trasero de su nueva casa en Ohio, un hallazgo que desató una investigación policial.

Los aficionados del ‘true crime’ aseguran que “la temporada espeluznante realmente comenzó con un gran estruendo” después de que esta mujer comenzara a documentar en TikTok su inquietante descubrimiento, que algunos consideran un posible sitio del entierro ilícito de un cadáver en su propio jardín.

El video inicial de Katie Santry (@katiesantry) ha superado los 3 millones de vistas, y su serie de más de 20 videos sobre el misterio de la alfombra ha acumulado más de 100 millones de vistas en total.

¿Cómo empezó el misterio?

Katie Santry, de 34 años, ha vivido en la casa del este de Columbus durante aproximadamente un año. Cautivó a los aficionados del crimen verdadero cuando publicó un video viral en TikTok a principios de esta semana.

“Estábamos construyendo una cerca, y mientras cavábamos un hoyo para los postes, nos encontramos con una alfombra. Fue raro, pero lo dejé pasar”, contó Santry a 10TV.

Un día después, su computadora apareció destrozada y su escritorio desordenado en medio de la noche, pero aparentemente nadie había hecho tal desorden. Bromeó diciendo que su casa podría estar embrujada.

“Bromeando, dije: ‘¿Lo habrá hecho el cuerpo en la alfombra?’ y lo publiqué en TikTok, y ahora todos lo han visto”, relató.

También te podría interesar: Dos niños de 10 años escaparon de casa para “conocer el mundo”; llevaban 14 mil pesos para comprar boleto a la CDMX

En el video, ahora el inicio de una serie titulada “¿QUÉ HAY EN LA ALFOMBRA?reveló a sus seguidores que el día antes de que se rompiera su computadora, ella y su novio habían encontrado una misteriosa alfombra de felpa enterrada.

Los comentarios rápidamente se convencieron de que podría haber una persona en el patio trasero de la familia.

“Al parecer, muchas personas desaparecen en Columbus, Ohio. Internet está aproximadamente 50/50 sobre si es un cadáver o un animal”, dijo Santry.

@katiesantry

Replying to @heyhunnies_samanthahere Trying to sih up this rug

♬ original sound - Katie Santry

Intentó escavar ella misma

A partir de ahí, Santry le contó a People que su familia comenzó a desenterrar la alfombra. Sin embargo, la tierra estaba tan dura como una roca debido a la falta de lluvia.

“Solo estábamos jugando con ello y dándonos cuenta de que esto es solo la punta del iceberg. La alfombra parece de pelo largo, y ni siquiera sabíamos en qué dirección cavar”, explicó.

La frustración aumentó y Santry bromeó en un TikTok: “Me rindo. No puedo cavar más.”

@katiesantry

Replying to @Jess 🌞 Guys- we are tryinf but this is not a 2 person job (one digging one recording🙃) #hauntedtiktok #hauntedhouse #rug

♬ original sound - Katie Santry

También te podría interesar: Niña de 14 años quedará con cicatrices en el rostro tras brutal ataque con ácido afuera de su escuela en Londres: “Mi hija está traumatizada”

Justo cuando pensaba que todo había terminado, “el infierno se desató en TikTok,” y sus videos comenzaron a acumular millones de vistas.

Sin embargo, cuando sus hijos perdieron interés en la excavación, ella se preguntó: “¿Y si realmente hay un cuerpo?”, dos días después de que su primer video se volviera viral.

La convencieron de hablarle a la policía

Varios usuarios de TikTok instaron a Santry a contactar a la policía cuando sus videos se volvieron virales, señalando que podría tratarse de una escena del crimen.

“Dije, ‘Oye, esta podría ser la llamada más tonta que recibas hoy, pero hay una alfombra enterrada’”, comentó.

Dos oficiales llegaron a su casa en 15 minutos. La policía le dijo que era extraño, pero que tomaría más tiempo investigar y que tal vez no valía la pena invertir recursos en ello sin un evidencia más concreta.

“Cuando vinieron por primera vez, no pensaron nada al respecto. Me llamaron justo cuando mis amigos y yo íbamos a desenterrar la alfombra por curiosidad”, explicó.

@katiesantry

Replying to @ɱεℓ ɓ thats that. At first, I really thought this was about to get insane, but after he called his boss, they decided they could not put resources into something unknown. so there we have it the story ends and whatever is in that rug will stay there. Now, back to our regular scheduled programming.🙃 #hauntedtiktok#hauntedhouse#rug

♬ original sound - Katie Santry

Los anteriores dueños de la casa

Aún curiosa, Santry rastreó a la hija de una pareja que anteriormente era dueña de la casa. La mujer no sabía por qué la alfombra estaría allí, pero prometió preguntar a sus padres ancianos. Los propietarios anteriores, ambos de más de 90 años, se habían mudado a un hogar de ancianos.

@katiesantry

Replying to @Username3456729 guys, I’ve contacted the listing agent and she is friends with the daughter. She’s calling her. We should have answers soon!

♬ original sound - Katie Santry

También te podría interesar: Hombre de Idaho invitó a desayunar a dos hombres sin hogar y después los apuñaló ¿Qué pasó exactamente?

The Dispatch se puso en contacto directamente con el antiguo dueño de la casa, Myron Weil, un hombre de 95 años, quien dijo que en sus tiempos él y su esposa hacían jardinería, por lo que pensaba que podrían haber enterrado una bolsa de arpillera por error.

Agregó que la policía llamó a su familia, y que su esposa se siente perturbada con la atención:

“La policía nos llamó ayer y también hizo algunas preguntas”, dijo Weil. “También hablaron con mi hijo. Ninguno de nosotros recuerda nada sobre lo que podría estar enterrado”. Añadió: “Solo espero que, si hay un tesoro ahí... espero que tengan suerte”.

Los perros encontraron algo

En un video publicado el jueves, Santry explicó que los detectives de homicidios la llamaron para informarle que enviarían investigadores con perros rastreadores de cadáveres.

Más de 100,000 usuarios se conectaron para ver cómo los perros olfateaban su jardín en vivo por TikTok. En un momento, un perro se sentó sobre el agujero, seguido de un segundo perro rastreador en la misma zona

Este comportamiento podría indicar la presencia de restos humanos en el agujero en cuestión, sorprendiendo a Santry, a los elementos de la policía que estaban presentes y a las cientos de personas en la transmisión.

“Dos perros rastreadores, en dos intentos separados, se ‘sentaron’ en el agujero”, compartió.

@katiesantry

Here is the video of the dog hit

♬ original sound - Katie Santry

También te podría interesar: En pleno viaje de montaña rusa en Disney, un niño de 5 años enfrenta un paro cardíaco y revive gracias a su madre: “Estaba gritando”

Un portavoz de la División de Policía de Columbus confirmó que los detectives y los perros rastreadores estaban investigando el caso.

Comenzaron a excavar

Durante la transmisión en vivo de la investigación, Santry compartió que los perros podrían haber alertado sobre una variedad de cosas, como aceite corporal, sudor o sangre.

“Sigo esperando que tal vez alguien solo tuviera una hemorragia nasal en una alfombra y la enterrara”, comentó en una de sus publicaciones.

La policía mantuvo la escena durante la noche, y temprano en la mañana del viernes los investigadores comenzaron a excavar.

“Estamos tratando esto tan en serio como podemos. No puedes dejar ninguna piedra sin remover en estos incidentes”, indicó un oficial.

También te podría interesar: Intentaron vender su bebé de 2 meses por un six-pack de cerveza y un cheque de mil dólares ¿por qué?

La policía concluyó que no hay un cuerpo, solo restos de alfombra

La policía cavó en el patio de Santry e incluso trajo una excavadora, pero solo encontraron “algunos restos de material de alfombra”.

A pesar de la atención mediática, la policía reveló el viernes por la tarde que no se encontraron restos humanos y que estaban finalizando la excavación.

Los oficiales informaron a Santry que se quedarían con la alfombra para realizar algunas pruebas, sin embargo, a simple vista no tenía manchas de sangre.

@katiesantry

THERE IS NO BODY!!!👏🏼🙏🏼🙌🏼 But i still want to know, WHO BROKE MY LAPTOP?!?

♬ original sound - Katie Santry

Aun así, millones de aficionados al crimen verdadero siguieron cada actualización de Santry en la aplicación, que había pasado de unos pocos miles de vistas a millones por video.

“Esto es para lo que está hecho Internet,” escribió un seguidor, mientras otro reflexionó sobre la intensa curiosidad que había generado esta inusual historia.

También te podría interesar: José Martín, químico fármaco biólogo del IMSS, fue encontrado muerto en una cueva en Guadalajara ¿qué pasó?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados