Israel confirma la muerte de dos altos cargos de Hamás en ataques en el Líbano
Confirman las muertes de Muhammad Hussein Ali al Mahmud y Said Alaa Naif Ali, miembros de Hamás.
JERUSALÉN, Israel — El Ejército de Israel informó este sábado la muerte de dos altos mandos de Hamás durante varios ataques coordinados entre las fuerzas armadas y el servicio de inteligencia interna, el Shin Bet.
En uno de los operativos, la Fuerza Aérea eliminó a Muhammad Hussein Ali al Mahmud, quien formaba parte de la estructura ejecutiva de Hamás en Líbano y tenía bajo su responsabilidad actividades terroristas en Cisjordania y Judea.
Las Fuerzas del Aire atacaron y eliminaron al terrorista Muhammad Hussein Ali al Mahmud”, detalló el Ejército, que lo identificó como un líder clave de Hamas en el Líbano, aunque no brindó más datos sobre el ataque.
Otro de los ataques acabó con la vida de Said Alaa Naif Ali, un veterano miembro del brazo armado de Hamás, a quien se le señala de reclutar combatientes para la organización en Líbano.
Medios árabes habían informado previamente de su muerte, ocurrida durante un bombardeo en la ciudad de Trípoli, ubicada en el norte del país. En ese ataque, también fallecieron tres miembros de su familia, quienes se encontraban en un edificio cercano al campo de refugiados de Al Beddawi.
Este bombardeo en Trípoli marca el primer ataque israelí en la ciudad desde el conflicto de 2006.
Israel sostiene que estas acciones son parte de su estrategia para neutralizar la amenaza que representa Hamás desde territorio libanés, debilitando así su capacidad operativa para llevar a cabo ataques en territorio israelí.
Las hostilidades entre Israel y Hezbolá, grupo chiita, se han intensificado desde octubre del año pasado, y los bombardeos sobre el sur de Líbano, el valle de la Becá y la capital Beirut, han causado la muerte de casi 2 mil personas y el desplazamiento de más de 1.2 millones de habitantes desde el inicio de los ataques.