Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Doctor británico inyectó veneno a su padrastro para quedarse con la herencia; le causó una rara enfermedad “devora carne”

Con una peluca y una mascarilla, el médico convenció a la pareja de su madre de que debía recibir un refuerzo de la vacuna del COVID antes de inyectarle el veneno.

Doctor británico inyectó veneno a su padrastro para quedarse con la herencia; le causó una rara enfermedad “devora carne”

REINO UNIDO.- — Thomas Kwan, un médico de 53 años en el Reino Unido, fue declarado culpable de intento de asesinato tras ejecutar un plan para envenenar al compañero sentimental de su madre.

De acuerdo con la Policía de Northumbria, Kwan se presentó en casa de la víctima disfrazado, utilizando una peluca, barba postiza y mascarilla para no ser reconocido. La excusa para esta visita: un supuesto refuerzo de vacuna COVID.

Una vacuna de COVID falsa y un disfraz

La BBC reportó que Kwan envió cartas médicas fraudulentas a la pareja de su madre, un hombre de 72 años, asegurando que debía recibir una dosis de refuerzo de la vacuna COVID.

En la carta, detallaba la “necesidad urgente” de la vacuna, a pesar de que logrando que ya había recibido su refuerzo solo tres meses antes.

Kwan visitó al hombre en su casa de Newcastle el 22 de enero, donde, según la policía, llevaba un disfraz que incluía una peluca, barba postiza y una mascarilla médica, para que ni su madre ni su pareja pudieran reconocerlo.

Supuestamente, también usó placas de matrícula falsas para conducir hasta la casa de la víctima, y administró una inyección que, en lugar de proteger, causó un enorme dolor en el hombre. La policía presume que fue algún tipo de pesticida.

También te podría interesar: Una mujer halla una alfombra extraña en su jardín; convencida por sus seguidores de que es un cadáver, decide llamar a la policía

Una enfermedad “devora carne”

Horas después de la inyección, la víctima desarrolló una severa reacción en la piel alrededor del área de la inyección y fue hospitalizado de emergencia.

Al llegar, mostró las cartas del supuesto refuerzo a los médicos, quienes se dieron cuenta de que eran falsificaciones. La policía fue notificada de inmediato.

La policía informó que la víctima ha requerido múltiples cirugías, incluyendo injertos de piel, para tratar el daño causado por el veneno.

“La víctima ha tenido que someterse a numerosas operaciones, incluyendo injertos de piel para reparar el extenso daño que el envenenamiento causó en su cuerpo,” escribió la policía. “Ha quedado con lesiones que alteraron su vida tras el incidente.”

Durante el juicio, los fiscales afirmaron que la inyección no era una dosis de refuerzo de COVID, sino una “enfermedad rara y potencialmente mortal que devora la carne”, según la BBC.

Un hallazgo inquietante

Durante la investigación, la policía arrestó a Kwan en su domicilio y encontró pruebas perturbadoras: un manual sobre cómo envenenar, archivos sobre sustancias tóxicas, y un libro sobre investigaciones de homicidios en su computadora.

Además, encontraron una identificación falsa a nombre de “Raj Patel” que incluía una fotografía del doctor disfrazado.

También te podría interesar: Proyectarán videos de las violaciones a la francesa Gisèle Pelicot para jueces y prensa: “Es necesario para exponer la verdad” y que los acusados no intenten “salvar cara”

El juicio: una confesión inesperada

Kwan enfrentó cargos de intento de asesinato y de causar lesiones graves con intención. En un principio, se declaró inocente, aunque reconoció haber administrado sustancias nocivas.

Sin embargo, en medio del juicio, cambió su declaración y se declaró culpable de intento de asesinato. Fue puesto en prisión preventiva después de la audiencia y será sentenciado en una fecha posterior.

Motivación: una herencia millonaria

Los fiscales alegaron que Kwan estaba obsesionado con la herencia de su madre, que solo recibiría si su pareja de más de 20 años fallecía.

También se reveló que había instalado spyware en la computadora de su madre para espiar sus movimientos, llegando incluso a monitorear sus actividades a través de la cámara.

También te podría interesar: Mató a su esposo y a una mujer idéntica para robar su identidad; en un nuevo documental de HBO, Lois Riess confiesa las razones detrás de sus crímenes

El detective Jason Henry, de la Policía de Northumbria, condenó duramente las acciones de Kwan:

“Utilizó su experiencia médica para engañar a la víctima y hacerle creer que se trataba de una cita legítima, antes de inyectarle un veneno que le causó un dolor inimaginable.”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados