Uber ofrece servicio de traslado gratuitos a los refugios de Florida
El Huracán Milton ha sido clasificado como una tormenta extremadamente peligrosa, y las autoridades instan a la población a evacuar lo antes posible.
Con la inminente llegada del huracán Milton a Florida, los ciudadanos están comenzando a evacuar sus hogares para protegerse en los refugios preparados por las autoridades para recibir un fenómeno aún más potente que el pasado golpe que dejó Helene.
Ante esto, la plataforma de transporte por app, Uber ha puesto ha disposición de los residentes de Florida un servicio de transporte gratuito hacia los refugios estatales en colaboración con la División de Manejo de Emergencias del estado.
Te puede interesar: Huracán Milton vuelve a categoría 5 con fuerza y este pronóstico para México
Iniciativa especial
Esta iniciativa está dirigida a las personas en zonas de evacuación que no cuentan con un medio de transporte propio. Utilizando el código promocional “MILTONRELIEF” en la app de Uber, los usuarios pueden acceder a viajes que cubren hasta 35 dólares por trayecto.
Buscando facilitar el acceso de los residentes de Florida a los refugios que se encuentran fuera de las áreas de riesgo, funcionando como una opción segura para la evacuación antes de la llegada del huracán.
¿Cómo utilizar el código?
El proceso para usar el código es sencillo: los usuarios deben ingresar a la sección de “Cuenta” en la app, seleccionar “Billetera” y añadir el código. Esta iniciativa está activa en las zonas de mayor peligro, designadas por las autoridades de emergencia.
Aunque no se especifica un límite en la cantidad de veces que se puede usar el código, este está restringido a los viajes hacia y desde refugios oficiales durante la emergencia del Huracán Milton. Las autoridades han indicado que el transporte público continuará operando hasta que las condiciones sean demasiado peligrosas, tras lo cual se suspenderán temporalmente las operaciones.
Otras plataformas muestran su apoyo
Además del servicio de Uber, otras plataformas y compañías se han mostrado solidarias con la increíblemente riesgosa situación que viven los habitantes de Florida.
El sistema de autobuses LYNX en el área de Orlando, han ajustado sus horarios y servicios para priorizar la seguridad de los ciudadanos.
Verizon, por ejemplo, ha anunciado que entre el 9 y el 23 de octubre, ofrecerá a sus clientes más afectados llamadas, mensajes de texto y datos sin cargo adicional en varias áreas de Florida, buscando que las personas tengan un acceso ilimitado a la comunicación sin preocupación por los costos.
Comcast, por su parte, ha abierto más de 261,000 puntos de acceso Wi-Fi de Xfinity en todo el estado, los cuales serán gratuitos para todos, incluidos aquellos que no son clientes de Comcast.
El Huracán Milton ha sido clasificado como una tormenta extremadamente peligrosa, y las autoridades instan a la población a evacuar lo antes posible, utilizando los recursos disponibles para llegar a los refugios habilitados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí