Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Líbano

Jefe de Hezbolá sobrevive a intento de asesinato israelí

Wafiq Safa fue reportado vivo tras el bombardeo de dos edificios en Líbano.

Jefe de Hezbolá sobrevive a intento de asesinato israelí

BEIRUT, Líbano — Este jueves, un ataque aéreo israelí en el centro de Beirut dejó un saldo de 22 muertos y 117 heridos, según informaron medios cercanos al grupo chiita libanés Hezbolá.

Entre los sobrevivientes del bombardeo se encuentra Wafiq Safa, responsable de la unidad de Enlace y Coordinación de Hezbolá, quien fue el blanco del ataque.

Los canales de televisión libaneses Al Mayadin y Al Manar, asociados con Hezbolá, confirmaron la supervivencia de Safa, aunque sin mencionarlo directamente.

El ataque con explosivos colocados en buscapersonas utilizados por Hezbolá ha puesto de relieve la guerra cibernética entre Israel y el grupo libanés. Foto: IA y Reuters

Líbano reportó bombardeos de Israel en dos edificios

El Ministerio de Salud Pública del Líbano reportó que los bombardeos israelíes impactaron en dos edificios del centro de la ciudad, uno en las inmediaciones del edificio Al Ameliya en el barrio Ras al Nabaa, y otro en las cercanías del complejo Jatam al Anbiaa, ubicado en Nuweiri, una zona más al sur.

Varias ambulancias se movilizaron al lugar para atender a las víctimas, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Te puede interesar: ¿Por qué Netanyahu quiere destruir el Líbano como lo hizo con Gaza?

Por su parte, medios digitales israelíes afirmaron que uno de los ataques estuvo dirigido específicamente contra Wafiq Safa, el jefe de la unidad de Enlace y Coordinación de Hezbolá.

ISR60727076. UN CANON AUTOPROPULSADO ISRAELI DE 155 MILIMETROS, DISPARA CONTRA POSICIONES DE HEZBOLA EN EL SUR DEL LIBANO. ESTOS CANONES, CON UN ALCANCE DE HASTA 25 KILOMETROS, SON UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS EMPLEADAS POR ISRAEL EN SU CONTIENDA CON LA GUERRILLA LIBANESA. NOTIMEX/FOTO/ABIR SULTAN/IDF/WAR/

Este ataque representa el tercero en Beirut desde que Israel intensificó su campaña aérea hace más de dos semanas, con operaciones concentradas principalmente en el sur y el este del Líbano, así como en los suburbios del sur de la capital, conocidos como el Dahye. En semanas recientes, otras áreas de Beirut, como Cola y Bachura, también han sido alcanzadas por bombardeos.

Aunque los ataques han afectado principalmente los suburbios del Dahye, donde los residentes han sido desplazados, la ofensiva israelí ha provocado que más de 1.2 millones de personas en todo el país se vean obligadas a abandonar sus hogares, según las autoridades libanesas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados