Revelan escasez de sueros intravenosos en EU; Esto es lo que estaría ocurriendo
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado el uso de versiones compuestas de productos intravenosos para mitigar la escasez.
ESTADOS UNIDOS.- Primero el huracán Helene y ahora el huracán Milton ha generado en el sector salud de Estados Unidos, problemas para el suministro de algunos insumos médicos.
Las inundaciones afectaron las instalaciones de Baxter International, el principal fabricante de sueros del país, en Carolina del Norte, lo que ha causado una reducción en los envíos a los centros médicos, según Telemundo.
Baxter, responsable de aproximadamente el 60 % del suministro de sueros intravenosos en el país, ha tenido que cerrar temporalmente su planta.
A esto se suma el anuncio de B. Braun Medical, el segundo mayor fabricante, de cerrar dos de sus instalaciones en Florida debido a la llegada del huracán Milton, lo que ha agravado aún más la situación.
Autoridades en los hospitales están dando prioridad al uso de los sueros
La escasez ha generado preocupación entre los hospitales, que dependen de los sueros para mantener hidratados a los pacientes durante cirugías, regular la presión arterial y reemplazar la pérdida de líquidos.
En respuesta, algunos centros médicos, como el Centro Médico Universitario UVA Health en Virginia, han reprogramado cirugías electivas y no urgentes para conservar los suministros.
La Asociación de Hospitales de Minnesota, que representa a más de 140 hospitales, ha estado en constante comunicación con proveedores médicos preocupados por el limitado acceso a los sueros y la incertidumbre sobre cuándo volverá a operar la planta de Baxter.
En algunos casos, se ha recurrido a medidas extraordinarias para evitar el desperdicio de sueros y se ha observado la aparición de un “mercado gris” para la venta de estos productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado el uso de versiones compuestas de productos intravenosos para mitigar la escasez.
Te puede interesar: Huracán Milton “es de vida o muerte”, advierte Joe Biden; EU se prepara para “la tormenta del siglo”
Mientras tanto, Baxter ha prometido restaurar entre el 90 % y 100 % de sus envíos de sueros para finales de año, en un esfuerzo conjunto con la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica (ASPR).
La situación sigue siendo crítica para muchos hospitales en Estados Unidos, y se espera que las operaciones normales de suministro se reanuden una vez que las instalaciones afectadas por los huracanes vuelvan a funcionar a pleno rendimiento.