Trump le hace petición a Biden por amenazas contra su vida; esto le responden
El ex presidente ha sido objetivo de dos intentos de asesinato en los últimos meses.
WASHINGTON, D.C. — El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha solicitado al Gobierno acceso a aviones y vehículos militares para sus desplazamientos durante la campaña electoral, citando serias amenazas a su vida.
Estas medidas también incluyen restricciones de vuelo sobre sus mítines y la instalación de mamparas antibalas en siete estados clave, según un informe de The Washington Post, basado en correos electrónicos obtenidos por el medio.
Trump acusa que Biden no lo ha protegido lo suficiente
La solicitud fue enviada por Susie Wiles, directora de la campaña de Trump, al director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe. Según la información divulgada, estas medidas adicionales de seguridad se han solicitado luego de recibir informes de inteligencia que señalan que Irán podría estar planeando un atentado contra el exmandatario.
A pesar de estos informes, la campaña de Trump ha expresado su preocupación de que la administración del presidente Joe Biden no ha brindado un plan de protección lo suficientemente robusto, aunque ninguno de los dos intentos de asesinato recientes que ha enfrentado Trump parece estar relacionado con la amenaza iraní.
Te puede interesar: Biden critica las “mentiras” de Trump sobre los huracanes en Estados Unidos
Al ser consultado sobre estas preocupaciones, el presidente Biden afirmó que su Gobierno proporcionará a Trump el apoyo necesario para garantizar su seguridad, aunque de manera irónica mencionó que no cumplirán cualquier petición excesiva, como el uso de aviones F-15.
He ordenado que se le dé toda la protección necesaria como si fuera un presidente en funciones”, declaró Biden.
Trump sobrevive a dos intentos de asesinato este año
Trump ha sido objetivo de dos intentos de asesinato en los últimos meses. El primero ocurrió el 13 de julio en un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania, donde fue rozado por una bala en la oreja derecha disparada por un joven, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.
El segundo intento fue frustrado el 15 de septiembre, cuando agentes del Servicio Secreto identificaron a un hombre armado con un rifle semiautomático escondido cerca del Trump International Golf Club, donde Trump se encontraba jugando golf con amigos.
Estas preocupaciones de seguridad subrayan los riesgos que enfrenta Trump mientras continúa su campaña rumbo a las elecciones presidenciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí