El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Emily iba a visitar al padre de sus hijos, pero nunca llegó... seis meses después encontraron su cuerpo en un bosque, ¿Qué pasó?

Seis meses después de su desaparición, el hallazgo de sus restos despierta más preguntas que respuestas.

ESTADOS UNIDOS.- — Emily Strite, de 33 años y madre de cuatro hijos, estuvo desaparecida durante seis meses antes de que se encontraran sus restos en una zona boscosa de De Soto, Misuri. La madre de Emily, Charlyn McClain, no ha dejado de buscar respuestas sobre lo que le ocurrió a su hija.

La última vez que hablaron con ella

Emily Strite fue vista por última vez el 12 de abril, cuando salió a pie de la casa de una amiga en De Soto, Missouri. La última conversación que Charlyn McClain, su madre, tuvo con Emily fue ese mismo día por la tarde.

Durante esa breve llamada, Emily mencionó que iba a visitar a sus hijos, que viven con su padre, Steve Fults, en Cahokia, Illinois, a aproximadamente 30 minutos de distancia.

“Solo hablamos durante un minuto, y ella dijo: ‘Voy a ir a ver a mis hijos’”, recordó Charlyn. Después de esa conversación, Emily nunca llegó a su destino.

También te podría interesar: Ella fue ganadora de un show de citas, resulta que su pareja era un asesino serial... la verdadera historia detrás de la nueva película de Netflix

Nunca llegó con sus hijos

Una semana más tarde, el 19 de abril, Charlyn recibió una llamada inquietante de Steve. “Me dijo: ‘¿Has oído de tu hija? Ha pasado más de una semana y no he visto ni escuchado nada de ella’”, explicó Charlyn.

Alarmada por la falta de comunicación, Charlyn recordó que “él nunca me ha llamado para cuestionar nada sobre Emily. Por eso entré en pánico cuando me llamó”.

Se reportó como persona desaparecida

El 20 de abril, Charlyn presentó un informe de persona desaparecida en la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. Según el oficial Grant Bissell, “Emily Strite fue reportada como desaparecida el 20 de abril de 2024 por su madre”.

La investigación reveló que Emily fue vista por última vez en una residencia de la cuadra 900 de la Calle 4 en De Soto, la misma zona donde había estado viviendo recientemente.

Las autoridades trabajaron para establecer una línea de tiempo de su desaparición.

También te podría interesar: Guía de turistas falleció atrapado en un elevador que dejó de funcionar en medio de un tour por la mina, ¿Qué pasó?

Grabaciones con evidencia de qué hizo ante de desaparecer

En este proceso, se recuperó evidencia de video de varios lugares, incluida una grabación de un Waffle House en el Condado de St. Louis.

Bissell indicó que “el video parece mostrar a Emily, quien no parecía estar en apuros”.

Aunque no se especificó la fecha de este avistamiento, según Charlyn, ocurrió alrededor de la medianoche del 11 de abril, la noche anterior a su última conversación.

Restos encontrados, pero preguntas sin respuesta

El 1 de octubre de 2024, después de meses de búsqueda, la Oficina del Sheriff anunció que los restos de Emily habían sido encontrados. Un propietario de la propiedad descubrió los restos y reportó el incidente a las autoridades.

Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa en Frissell Road el 28 de septiembre, y aunque se logró identificarla a través de registros médicos y dentales, la causa de su muerte sigue sin determinarse.

“A través de comparación con registros médicos y dentales, los investigadores del Oficina Regional del Médico Forense determinaron que los restos eran de Emily Strite”, detalló el comunicado.

A pesar de este avance, el comunicado también mencionó quelos investigadores están trabajando para averiguar cómo llegó su cuerpo a ese lugar”.

También te podría interesar: Maestro de Veracruz se grabó besando a un niño de primaria y lo subió a sus historias; lo despidieron dos años después cuando lo expusieron en Facebook

El caso sigue abierto y “sin sospechosos”

Amigos y familiares de la víctima han alegado que estaba en una relación abusiva con el padre de su hijo menor. Sin embargo, el oficial Bissell ha mencionado que, hasta el momento, no hay “sospechosos ni personas de interés en su desaparición porque no hay nada que indique juego sucio o que se cometió un delito”.

“Oramos ahora para que obtengamos respuestas y que quien la lastimó sea llevado ante la justicia”, dijo Amanda Bauman, amiga de la infancia de Strite, a Fox 2 Now. “Ella literalmente iluminaba una habitación cada vez que tenía la oportunidad”.

El caso sigue abierto y la comunidad espera que se logre encontrar la verdad detrás de la trágica desaparición de Emily Strite.

Temas relacionados