En Perú ingresa a un hospital un hombre herido para ser atendido y termina causando pánico por llevar dos granadas
Se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
PERÚ.- La Policía Nacional del Perú (PNP) inició una persecución este viernes a un hombre y una mujer que huían en motocicleta por las calles de Lima.
Durante la persecución, el conductor perdió el control del vehículo y ambos ocupantes cayeron, resultando heridos.
El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, para recibir atención médica por las lesiones sufridas, según reseñó Fuerza Informativa Azteca.
Lo que no se esperaban en el hospital es que el hombre que ingresó traía con él dos artefactos explosivos, conocidas como granadas.
Se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Policía Nacional del Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado informando que “el incidente fue controlado de inmediato, sin ocasionar daños materiales ni víctimas”.
Con respecto al incidente ocurrido el día de hoy en nuestra institución.
Publicado por Hospital Nacional Hipólito Unanue - Oficial en Viernes, 11 de octubre de 2024
Comunicado del gobierno del Ministerio de Salud de Perú sobre el hecho
En un comunicado emitido este viernes pasado en horas de la tarde, Con relación al incidente ocurrido en el Hospital Nacional Hipólito Unanue explicaron que a las 3:30 de la tarde, fueron traídos por la Policía Nacional del Perú (PNP) dos ciudadanos extranjeros que fueron ingresados al Área de Emergencia y al momento de suturar la herida, de uno de ellos, el personal de salud observó que tenía en su poder dos granadas.
Se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la PNP para salvaguardar la integridad de los pacientes y el personal de salud.
Te puede interesar: Niño de 7 años sale de un accidente automovilístico para pedir ayuda en Washington
Afortunadamente el incidente fue controlado inmediatamente, sin ocasionar daños materiales ni víctimas.
Los explosivos fueron retirados del Hospital y el ciudadano extranjero continuaba ayer en emergencia y resguardado por personal de la policía.
Las actividades y atenciones ya se encontraban con total normalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí