Muere influencer de 26 años al caer de uno de los puentes más altos de España mientras un video
El hombre cayó mientras intentaba escalar la estructura de 192 metros de altura, con el objetivo de crear contenido para sus redes sociales.
ESPAÑA.— Un creador de contenido de 26 años, originario de Inglaterra, murió el domingo 13 de octubre tras intentar escalar uno de los puentes más altos de España, el puente Castilla-La Mancha, según información obtenida de People.
El accidente en el puente más alto de Castilla-La Mancha
El incidente ocurrió en la ciudad de Talavera de la Reina, situada a unos 70 kilómetros al oeste de Madrid.
La consejera de Seguridad Ciudadana de la localidad, Macarena Muñoz, confirmó en un comunicado publicado en el sitio web de la ciudad que el hombre cayó mientras intentaba escalar la estructura de 192 metros de altura.
Muñoz subrayó:
Escalar el puente está “totalmente prohibido y lo hemos reiterado en muchas ocasiones; no se puede hacer bajo ninguna circunstancia”.
Te puede interesar: Arina, joven rusa de 27 años, murió mientras grababa este VIDEO con su amiga (Imágenes angustiantes)
Los hechos del accidente
El hombre no estaba solo. Según el comunicado, estaba acompañado de otro joven británico de 24 años al momento de la tragedia.
Las autoridades sospechan que ambos viajaron a Talavera específicamente para escalar el puente y crear contenido para redes sociales.
Muñoz lamentó que esta actividad “resultó en este desenlace tan desafortunado y triste”.
El cuerpo fue recuperado por las autoridades
Después del accidente, el juez y el forense acudieron al lugar para retirar el cuerpo, que fue trasladado a una funeraria, según confirmaron las autoridades locales.
La caída ocurrió aproximadamente a las 7:14 horas del domingo, informó el medio español El Mundo.
Te puede interesar: Influencer de 27 años muere al caer más de 100 metros mientras grababa un video en una cascada de la India
La investigación y declaraciones
Aunque aún no se ha esclarecido la razón exacta de la caída, las autoridades indicaron que el joven estaba escalando a una altura de entre 40 y 50 metros cuando ocurrió el accidente.
Un tribunal local investigará los hechos.
Además, una fuente señaló que los hombres no estaban usando “arneses ni otra protección” en el momento del incidente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó a People que están brindando apoyo a la familia del joven fallecido y están en contacto con las autoridades españolas para dar seguimiento al caso.