Maestro de tenis reconoció haber violado a una alumna menor de edad en España
La víctima quedó embarazada y el hombre le pidió que le mintiera a los padres diciéndoles que había tenido relaciones con otro menor.
CASTELLÓN, ESPAÑA.- Un maestro de tenis reconoció que agredió a una alumna de 14 años de edad, misma que quedó embarazada y abortó. El agresor se disculpó con la víctima y su familia durante un juicio que se llevó a cabo el día de ayer lunes, en la sección segunda de la Audiencia Provisional de Castellón, informó el New York Post.
Durante su declaratoria, el hombre aceptó su culpabilidad de los cargos que se le acusaba y mostró su “arrepentimiento total” al pedir el perdón de la menor y de la familia. Al finalizar el juicio, el ministerio público redujo la pena solicitada para el acusado, quien enfrenta cargos por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.
La pena pasó de 18 a 10 años de prisión, fundamentándose en el reconocimiento de los hechos por parte del acusado y en que ha cubierto la responsabilidad civil. En este apartado, la fiscalía solicitaba una compensación de 50 mil euros para la víctima por daño moral y 1 mil 955.90 euros para la Generalitat por la asistencia brindada a la menor.
Además, la fiscalía ha solicitado la inhabilitación especial del acusado para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad, remunerada o no, que implique contacto regular y directo con menores por un periodo de 20 años.
También se pide que se imponga una medida de libertad vigilada por un periodo de 10 años tras cumplir la condena, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que frecuente. También se le prohibiría comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 20 años.
Te puede interesar: Madre da en adopción a sus gemelos porque extrañaba su vida sin hijos; su cuñada habla de su dilema emocional al adoptar a los bebés.
Se aprovechó de la confianza
La fiscal explicó que entre septiembre de 2022 y abril de 2023, el acusado, en su calidad de profesor de tenis y aprovechando la confianza que los padres de la menor habían depositado en él, comenzó a mostrar un interés especial en su rendimiento deportivo.
Le prestaba más atención que a los otros alumnos, y la recogía personalmente en su casa para llevarla a los entrenamientos. Además, la llevaba a una propiedad suya que no habita, donde existe un gimnasio, con la excusa de realizar entrenamientos físicos adicionales. En esa vivienda fue donde el sujeto violó a la menor.
La menor quedó embarazada
Cuando la víctima le dijo a su agresor que su periodo se retrasó, el hombre se arrodilló y le suplicó que no le comentara nada a sus padres, le pidió que les mintiera diciendo que había tenido relaciones con otro menor y que así no pasaría nada, que en caso de que les comentara la verdad lo mandarían a él a la cárcel.
La menor posteriormente se sometió a un procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo. Dos psicólogas peritos que fueron propuestas por la fiscal en cargada del caso, ratificaron que los hechos descritos por la menor fueron “claros, coherentes y con sentido”, determinaron que a pesar de que no observaban daño psicológico en la víctima, si presentaba problemas de ansiedad e incomodidad respecto del sexo.
De igual manera, los peritos del Instituto de Toxicología de Barcelona, tras analizar muestras de los restos fetales del hijo no nacido de la víctima, confirmaron que el acusado es el padre biológico. Tanto la acusación como la defensa se han alineado con el escrito de conclusiones finales presentado por el ministerio público, que ha solicitado una sentencia condenatoria.
La defensa ha solicitado que en el fallo se considere que el acusado ha reparado el daño y ha pedido perdón en dos ocasiones. El juicio ha quedado a la espera de sentencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí