Así un oficial salvó a un bebé que nació inconsciente en un estacionamiento en EU
La cámara corporal de la oficial capturó el angustiante momento en que comenzó a aplicar medidas de reanimación.
TEXAS.- Anai Figueroa, fue la oficial de policía de Duncanville, que fue reconocida por haber salvado la vida de una bebé que no respiraba.
Figueroa recibió el premio por salvar vidas después de responder a una llamada de emergencia que resultó en el rescate de un recién nacido que no respiraba en un estacionamiento, explica Fox 4 News.
El incidente ocurrió el 9 de septiembre, poco antes de la medianoche, cuando Figueroa, de 28 años, atendió una alarmante llamada por radio.
En una gasolinera cerca de North Clark Road, una mujer acababa de dar a luz en su automóvil. La situación era crítica: el bebé no respiraba y estaba flácido, aún conectado al cordón umbilical.
Así procedió la oficial para reanimar al bebé inconsciente
Al llegar al lugar, la oficial Figueroa inmediatamente se puso guantes y se acercó al vehículo.
La madre, sentada en el asiento del pasajero, estaba visiblemente angustiada. Al verificar el estado del recién nacido y ver que no respondía, Figueroa actuó rápidamente.
La cámara corporal de la oficial capturó el angustiante momento en que comenzó a aplicar medidas de reanimación.
Aunque las imágenes de la cámara corporal no muestran los detalles del rescate debido a que el cuerpo del bebé estaba cubierto, se puede escuchar cómo, minutos después, el llanto del recién nacido rompió el silencio, señalando que el bebé había comenzado a respirar.
“Lo agarré como si fuera una hogaza de pan y comencé a darle palmaditas y frotarle la espalda hasta que le salieron fluidos por la nariz y la boca”, recordó Figueroa. “Me sentí aliviada. Inmediatamente comencé a darle gracias a Dios”, añadió.
Por su valiente intervención, la oficial Figueroa fue galardonada con el premio por salvar vidas en una ceremonia realizada en la reunión del Concejo Municipal de Duncanville.
Figueroa fue la oficial que respondió a la llamada en parte debido a su capacidad para hablar español, ya que los padres del bebé no hablaban inglés.
Aunque no pudieron asistir a la ceremonia, los padres expresaron su profundo agradecimiento por las acciones heroicas de la oficial.