Llegan a Zoológico de Washington, Bao Li y Quing Bao, los nuevos “pandas diplomáticos”
Tres cuidadores experimentados y veterinarios estadounidenses viajaron a China para supervisar y acompañar el transporte de Bao Li y Qing Bao hasta su nuevo hogar.
El Zoológico Nacional de Estados Unidos está listo para recibir a dos nuevos pandas, once meses después de haber enviado de regreso a China a los osos Mei Xiang, Tian Tian y su hijo Xiao Qi Ji. Los nuevos pandas, Bao Li (energía preciosa) y Qing Bao (tesoro verde), llegaron el martes al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, provenientes de una instalación de investigación en Dujiangyan, China.
Bao Li y Qing Bao, ambos pandas gigantes de tres años, fueron trasladados al zoológico como parte de un nuevo acuerdo de diez años con China. Este convenio ha renovado la esperanza entre los amantes de los pandas en Estados Unidos, quienes habían temido por la retirada gradual de estos embajadores peludos debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países. El anterior acuerdo había expirado el año pasado, lo que resultó en la repatriación de pandas en otros zoológicos de Memphis, San Diego y Atlanta.
El traslado de los pandas estuvo bien preparado, con alimentos especiales como pan de maíz, bambú, zanahorias, así como agua y medicamentos, según informó la Asociación de Conservación de Vida Silvestre de China. La llegada de los pandas a Washington requerirá un período de cuarentena y aclimatación antes de que puedan ser presentados al público.
La expectativa por la llegada de estos nuevos pandas ha sido significativa, especialmente después de que en noviembre del año pasado el presidente chino, Xi Jinping, expresara su deseo de continuar los programas de intercambio de pandas. Este año, además, se ha entregado otra pareja de osos al zoológico de San Diego y se ha prometido una más a San Francisco.
Te puede interesar: Madre chimpancé reprende a su hijo por tirar piedras al público en el zoológico.
Negociaciones en solencio
En Washington, el Zoológico Nacional mantuvo silencio sobre las negociaciones, pero en mayo de este año la directora del zoológico, Brandie Smith, junto a la primera dama Jill Biden, anunció la llegada de los pandas antes de fin de año. El recinto de los pandas también ha sido renovado en anticipación a su arribo.
Tres cuidadores experimentados y veterinarios estadounidenses viajaron a China para supervisar y acompañar el transporte de Bao Li y Qing Bao hasta su nuevo hogar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí