Mujer aceptó que su hermana viviera un par de meses en su casa, pero pasó un año y no se ha ido; ahora tiene problemas de intimidad con su marido por esta razón
La mujer compartió que lo que se suponía que sería una estancia de uno o dos meses se extendió a más de un año, lo que le ha traído problemas de intimidad con su esposo, pues los “inquilinos” comenzaron a quejarse del ruido en el dormitorio.
Una mujer de 30 años y su esposo han llegado al límite de su paciencia tras haber convivido durante un año con su hermana y su cuñado.
En una reciente publicación en el foro “Am I the A------” (AITA) de Reddit, la mujer compartió su historia y la frustración que ambos han sentido por no tener su hogar para ellos mismos, revelando que originalmente la estancia de sus familiares iba a durar solo tres meses.
Según la publicación, compartida por People, la situación se ha extendido mucho más de lo planeado, generando tensiones en la pareja.
Te puede interesar: Madre da en adopción a sus gemelos porque extrañaba su vida sin hijos; su cuñada habla de su dilema emocional al adoptar a los bebés
El acuerdo inicial y el impacto en la pareja
La mujer explicó en su publicación que la estadía de su hermana y su cuñado en su casa debía ser temporal.
Originalmente, se suponía que serían 3 meses, 6 como máximo”, escribió.
Sin embargo, ya ha pasado un año y la pareja se siente lista para recuperar su privacidad y su espacio familiar.
Mi hermana y yo somos mejores amigas, pero mi esposo y yo estamos listos para tener nuestra casa de vuelta”, confesó.
A pesar de intentar ser considerados, el desgaste de la convivencia prolongada ha afectado su vida cotidiana.
La pareja cambió su rutina íntima para adaptarse a la presencia de los otros, teniendo momentos de intimidad solo en horarios en los que “todos están dormidos”.
No obstante, recientemente decidieron retomar sus hábitos normales, lo que provocó que su hermana y cuñado se quejaran del ruido.
Te puede interesar: Fabiana se infiltró a una red de trata para rescatar a su nieta de 17 años, quien fue secuestrada y sometida a crueles abusos durante 21 días en Argentina
Las quejas de los familiares y la respuesta de la pareja
Luego de las quejas por el ruido, la mujer relató que su hermana y su cuñado les pidieron que bajaran el volumen.
Nos pidieron que nos calláramos”, dijo, pero enfatizó que no considera que estén siendo irrespetuosos: “No somos ruidosos de manera exagerada, simplemente estamos disfrutando el uno del otro, como deberíamos poder hacerlo en nuestra casa.”
La situación se ha vuelto más complicada debido a que el cuñado ha tenido dificultades para mantener un empleo estable desde que se mudaron con la pareja, lo que ha prolongado la estancia.
Reacciones en redes y el consejo de los usuarios
La publicación generó una amplia discusión en el foro, con varios usuarios apoyando a la mujer.
Muchos sugirieron que el problema se debe resolver con una comunicación clara.
Deberías decirle directamente a tu hermana: ‘Cuando te mudaste, dijiste que sería por 3 meses. Ya ha pasado un año, y quiero mi vida de vuelta. Si no te gusta, busca un nuevo lugar’”, recomendó un usuario.
Otro comentario añadió:
Sería bueno que les comuniques que deseas que se vayan antes de usar ruidos como método para hacerlos irse. Has sido amable, pero mereces recuperar tu espacio.”
Algunos, en tono de broma, propusieron aumentar el ruido para incomodar más a los huéspedes, aunque en general, la mayoría coincidió en que lo mejor sería establecer un plazo firme para que se muden y, sobre todo, hacer cumplir dicho plazo.
No obstante, aunque algunos usuarios propusieron formas indirectas de presionar a los familiares para que se vayan, la mayoría resaltó la importancia de una conversación directa y honesta para resolver el conflicto.
Te puede interesar: Joven logró escapar de Corea del Norte con su madre y reveló detalles escabrosos sobre la educación bajo el régimen de Kim Jong-un