Con publicidad en vallas y radio, promueven la inclusión y el apoyo a las comunidades inmigrantes en EU
Esta campaña, que tiene como fin inspirar a las comunidades a aceptar a los inmigrantes y promover políticas de inmigración justas y equitativas, se centra en la idea de que “nuestras comunidades son más fuertes cuando recibimos a las personas”.
DENVER, Colorado.- El Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC) ha lanzado una campaña nacional que busca destacar las contribuciones de las comunidades inmigrantes en Estados Unidos. Esta iniciativa, que utiliza vallas publicitarias y anuncios radiales, se realiza en medio de una creciente retórica negativa sobre la inmigración, especialmente durante la campaña electoral.
Te podría interesar: Independientemente de quien gane, Sheinbaum asegura colaboración con próximo presidente de Estados Unidos
Una voz de esperanza en tiempos de divisiones
La campaña del AFSC comenzó el 7 de octubre y concluirá el 3 de noviembre, justo dos días antes de las elecciones presidenciales. Está presente en varios estados, incluyendo California, Colorado, Florida, New Hampshire, Nueva Jersey y Oregón. Las vallas publicitarias y anuncios están ubicados en áreas estratégicas con alta circulación de personas, especialmente en ciudades como Denver, San Diego y Manchester.
Un mensaje claro: la fuerza de la diversidad
La campaña se centra en la idea de que “nuestras comunidades son más fuertes cuando recibimos a las personas”. Jordan García, del AFSC Colorado, señala que es importante reconocer que lugares como Colorado no serían lo que son hoy sin las contribuciones de los inmigrantes. Además, se hace un llamado al Congreso para que actúe en favor de caminos transparentes y justos hacia la ciudadanía.
Desafiando narrativas negativas
Con mensajes como “Las comunidades de San Diego reciben a los inmigrantes con dignidad” y “Acoger a los inmigrantes hace que New Hampshire sea más fuerte”, el AFSC busca contrarrestar las narrativas xenófobas y antiinmigrantes que dominan el discurso político actual. Esta campaña tiene como fin inspirar a las comunidades a aceptar a los inmigrantes y promover políticas de inmigración justas y equitativas.
Te podría interesar: ¿Qué es el Proyecto 2025? El controversial documento que propone una visión “ultra conservadora” para EU y que Donald Trump podría poner en marcha si gana
Respuestas a propuestas polémicas
La campaña del AFSC se presenta como una respuesta a iniciativas como la “Operación Aurora”, propuesta recientemente por el expresidente Donald Trump. Esta iniciativa busca una masiva deportación de inmigrantes, que el AFSC considera pone en riesgo los derechos humanos.
“La mayoría de las personas, de manera intuitiva, apoyan políticas de inmigración justas y equitativas”.
— Destacó Amy Gottlieb, directora de Migración del AFSC.
Desinformación y estigmas
Las vallas proinmigrantes también desafían mensajes falsos, como el que apareció en un panel en la Interestatal 25, que sugería que pandillas venezolanas han tomado la ciudad de Aurora. Este anuncio fue financiado por un donante de Trump y ha sido objeto de críticas. El AFSC ha colocado vallas en lugares clave, promoviendo un mensaje de dignidad y respeto hacia los inmigrantes.
Un cambio de narrativa en el horizonte
El AFSC espera que esta campaña llegue a millones de personas en todo el país y que promueva un cambio en las políticas de inmigración hacia un enfoque basado en los derechos humanos.
“Esperamos que esta medida motive a las comunidades a recibir a los inmigrantes y a favorecer políticas que promuevan la dignidad y el respeto”.
— Expresó Maggie Fogarty, directora de programas del AFSC New Hampshire.
Información de EFE.
Te podría interesar: Pelea de millonarios: Elon Musk respalda a Trump; Mark Cuban, a Harris