Trump dice que no tiene “ningún problema cognitivo” y pide pruebas para candidatos
Trump propone pruebas cognitivas para candidatos presidenciales y defiende su propia aptitud mental.
ESTADOS UNIDOS. — En un evento reciente en Pensilvania, el expresidente Donald Trump sugirió que todos los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos deberían someterse a una prueba cognitiva para demostrar su capacidad mental para el cargo. Trump, de 78 años, insistió en que su propia aptitud mental es adecuada y afirmó haber superado dos pruebas cognitivas con excelentes resultados. “El médico en un caso dijo: ‘Nunca he visto a nadie obtener una calificación excelente’”, comentó Trump, al destacar sus resultados.
Te puede interesar: Trump arremete contra los Demócratas: Señala a Nancy Pelosi y Adam Schiff como amenazas a la democracia estadounidense
Durante su intervención, Trump se refirió a la actual vicepresidenta Kamala Harris y cuestionó sus capacidades cognitivas, diciendo:
No tengo ningún problema cognitivo; ella puede tener un problema cognitivo.
— Donald Trump.
También se refirió a la edad del presidente Joe Biden, de 81 años, mencionando que la vejez no debería ser un impedimento, ya que “hemos tenido algunos de los líderes más grandes de la historia mundial que tienen más de 80 años”. Sin embargo, dejó en claro que no se encontraba en una edad tan avanzada y sugirió que las pruebas no deberían estar relacionadas con la edad.
Propuesta que enfrenta obstáculos legales
A pesar de su propuesta, Trump reconoció que la implementación de pruebas cognitivas obligatorias para los candidatos presidenciales podría ser considerada inconstitucional. Hasta el momento, no se ha planteado ninguna reforma formal para incluir dichas pruebas como requisito en el proceso electoral.
También te puede interesar: ¡La tensión continúa!: A solo unos días de las elecciones en EU, la competencia se ve reñida entre Harris y Trump
La campaña de Kamala Harris ha cuestionado la salud cognitiva de Trump en varias ocasiones, además de criticarlo por no hacer públicos sus registros médicos. Las declaraciones del expresidente han generado debate sobre la transparencia y los estándares de salud para quienes buscan ocupar los cargos más altos en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí