Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos

Sara, de 10 años, fue atada, mordida y quemada hasta morir, todo como un castigo de su padre, su madrastra y su tío; se lleva a cabo juicio

Los tres acusados, el padre de Sara, su madrastra y su tío, participaron en una “campaña de abuso" por semanas en contra de la menor, hasta que acabaron con su vida.

Sara, de 10 años, fue atada, mordida y quemada hasta morir, todo como un castigo de su padre, su madrastra y su tío; se lleva a cabo juicio

LONDRES, Inglaterra.— Urfan Sharif, padre de una niña de 10 años encontrada muerta en su casa en Inglaterra, habría huido a Pakistán tras cometer el crimen y llamó a la policía del Reino Unido para confesar, según se escuchó en un juicio el lunes.

Sharif, de 42 años, está siendo juzgado junto con su pareja, Beinash Batool, y su hermano, Faisal Malik, por la muerte de su hija, Sara Sharif.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Penal Central de Londres.

¿Qué le pasó a Sara Sharif?

Sara Sharif fue encontrada sin vida en su hogar en Woking, al suroeste de Londres, el 10 de agosto de 2023.

El cuerpo de la menor estaba bajo una manta en una litera y presentaba numerosas lesiones, como moretones, quemaduras y fracturas.

Te puede interesar: Hombre mata a 3 mujeres y una niña de 12 años de su familia en Pakistán por hacer videos para TikTok

La autopsia concluyó que la causa de su muerte fue no natural.

El fiscal, William Emlyn Jones, informó que el padre de Sara llamó a la policía desde Pakistán, diciendo:

He matado a mi hija. La castigué legalmente y murió”.

También agregó que no era su intención matarla, pero que la había golpeado demasiado.

Sara Sharif, 10 años. Foto: Surrey Police.

¿Qué reveló la autopsia?

De acuerdo con información de ABC News, la autopsia de Sara Sharif reveló signos de traumatismo craneoencefálico, quemaduras aparentes por escaldaduras en la parte interna de los tobillos y marcas de mordeduras en su cuerpo. Cinco de estas mordeduras se encontraron en su antebrazo izquierdo y una más en la parte interna de su muslo, las cuales, según los expertos, eran probablemente humanas.

Además, presentaba lesiones en las costillas, omóplatos y dedos, así como 11 fracturas en distintas partes de su columna vertebral.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Alexis? Niño de 2 años apareció muerto y enterrado por uno de sus cuidadores en Colombia

El fiscal señaló que la madrastra de Sara, Beinash Batool, ha rechazado hasta el momento proporcionar una impresión dental que podría ser comparada con las marcas de mordeduras encontradas en el cuerpo de la menor.

Junto al cuerpo de Sara se encontró una nota que decía

Te quiero, Sara”. En la nota, quien la escribió confesaba: “Quienquiera que vea esta nota soy yo, Urfan Sharif, quien mató a mi hija a golpes. Estoy huyendo porque tengo miedo, pero prometo que me entregaré y recibiré mi castigo. Juro por Dios que mi intención no era matarla, pero la perdí”.

Un experto en caligrafía concluyó que la nota fue escrita por Urfan Sharif.

Acusaciones contra los implicados

El fiscal también afirmó que los tres acusados habrían participado en una “campaña de abuso” hacia Sara en las semanas previas a su muerte.

Según el fiscal, Sharif, Batool y Malik, quienes compartían el mismo hogar, habrían huido del Reino Unido a Islamabad el 9 de agosto, un día antes de que se encontrara el cuerpo de la menor.

La policía pakistaní localizó a los sospechosos y los puso en un vuelo de regreso al Reino Unido. A su llegada al aeropuerto de Gatwick, fueron arrestados y encarcelados en espera de juicio.

Te puede interesar: Encuentran muerta a una niña de 3 años en la bañera de su padre con más de 50 signos de abuso: papá y madrastra declarados culpables

El juicio y la defensa de los acusados

Durante el juicio, la defensa de Urfan Sharif señaló a Beinash Batool como la responsable de la muerte de Sara, argumentando que Sharif hizo una confesión falsa para protegerla.

A su vez, se presentó una grabación del 8 de agosto, el día en que se cree que Sara murió, en la que Batool es escuchada preguntando sobre la reserva de un vuelo a Islamabad.

Los tres acusados niegan los cargos de asesinato y de haber causado o permitido la muerte de la menor.

El juicio se espera que continúe hasta diciembre.

Con información recopilada de AP, BBC y ABC News.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados