El Imparcial / Mundo / Colombia

Hallan cuerpo desmembrado de la niña Sofía, de 12 años, quien desapareció al ir a comprar champú para su perrito; fue secuestrada y asesinada en una veterinaria en Colombia

La niña desapareció el 29 de septiembre, luego de salir de la casa de su abuela para comprar champú para bañar a su mascota.

COLOMBIA.— El cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, una menor de 12 años, fue hallado en un cañaduzal en el sector de La Regina, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, Colombia.

La niña desapareció el 29 de septiembre, luego de salir de la casa de su abuela para comprar champú para bañar a su mascota.

Tras 18 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado desmembrado en bolsas, informó el medio La Opinión.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recolectó pruebas en el lugar para avanzar en la investigación.

La información fue divulgada por La Opinión y otros medios de comunicación, generando conmoción a nivel local.

Implicados en el asesinato

Las primeras investigaciones apuntan a que dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de la familia de Sofía, están implicados en el crimen.

Según la Policía, ambos habrían confesado su participación en el secuestro y posterior asesinato de la menor.

El hombre fue detenido en el municipio de Florida, Valle, y según las autoridades, secuestró a Sofía el día de su desaparición.

La llevó a una residencia en Cali, que ha trascendido ser una veterinaria, según El Heraldo, donde se encontraron rastros de sangre y otras pruebas incriminatorias.

El detenido confesó el asesinato y reveló la ubicación del cuerpo, con ayuda de una cómplice.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Alexis? Niño de 2 años apareció muerto y enterrado por uno de sus cuidadores en Colombia

Mensaje de la esposa del detenido

Evelyn Rodas, pareja del presunto asesino, utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, afirmó que también fue víctima de abuso y amenazas por parte de su pareja, Brayan Campo.

Las personas solo juzgan y no saben si fui maltratada. Arriba hay un Dios y yo de esta salgo victoriosa”, escribió Evelyn, causando indignación entre los habitantes de Valle del Cauca.

Rodas fue detenida junto a Campo, pero fue liberada horas después, lo que ha generado molestia entre la comunidad y los familiares de Sofía, quienes piden una investigación profunda sobre su posible participación en el crimen.

Testimonio del padre de Sofía

Cristian Delgado, padre de la menor, declaró a los medios colombianos que llegó a hablar con Evelyn durante la búsqueda de su hija.

Nosotros le preguntamos si sabía algo de la niña y siempre decía que no la había visto”, comentó.

El señor Delgado exige que el caso no quede impune y que se haga justicia, asegurando que “personas así no merecen estar en libertad”.

Temas relacionados