Tragedia en colegio chileno: bomba casera explota en las instalaciones
El accidente dejó heridos a más de 30 jóvenes.
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) más de 30 alumnos resultaron heridos y cuatro se encuentran heridos de gravedad, tras la explosión de una bomba molotov que manipulaban en un baño.
Según el coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, los estudiantes estaban preparando la bomba casera con intenciones de lanzarla a la vía pública, como motivo de manifestación. La explosión, cuyas causas se desconocen, causó quemaduras a varios alumnos que se encontraban dentro del baño y además, provocó quemaduras del 30% en las vías respiratorias de los cuatro alumnos que manipulaban el artefacto; los jóvenes fueron trasladados a diversos centros de salud.
Cuatro jóvenes pretendían utilizar la bomba como forma de protesta
La fiscal Macarena Cañas declaró la importancia de investigar cómo es que los estudiantes tienen acceso a artefactos explosivos y cómo es que llegaron a ingresarlos al instituto, además remarcó el papel de los profesores en esta situación.
Mencionó que desde hace cuatro años han ocurrido incidentes similares, y muchos docentes temen informar sobre lo que sucede por miedo a represalias. Cañas planteó interrogantes sobre el conocimiento y la tolerancia de los profesores respecto a estos hechos.
Podría interesarte: Explota coche bomba frente a Dirección de Seguridad en Acámbaro, Guanajuato
Esta no es la primera situación violenta que ocurre en esta institución
De acuerdo al Ministerio de Salud en Chile, este jueves 10 alumnos han sido dados de alta y 25 continúan hospitalizados.