Estudiante mata a su bebé recién nacida encerrándola dentro de una caja de cereal; la sentencian a cadena perpetua
Durante el proceso judicial, la joven afirmó haber escuchado voces que la incitaban a dañar o matar a la pequeña.
En el Reino Unido, Jia Xin Teo, una joven de 22 años originaria de Malasia y estudiante de la Universidad de Coventry, ha sido declarada culpable de asesinato por la muerte de su hija recién nacida, a quien ocultó en una caja de cereales dentro de una bolsa de plástico.
Según informó el Servicio de Fiscalía de la Corona, Teo mantuvo el embarazo en secreto desde su llegada al país y ocultó el nacimiento del bebé en marzo de este año.
Tras dar a luz, Teo colocó a la recién nacida viva en una caja de cereales, la envolvió en una bolsa de plástico y guardó el paquete en una maleta durante dos días, lo que provocó la muerte de la pequeña. El 6 de marzo, Teo acudió al hospital sabiendo que su bebé había fallecido, y fue entonces cuando el personal médico informó a la policía debido a que notaron señales de un reciente parto, a pesar de que la joven lo negó en ese momento.
Declaraciones de la fiscalía
James Leslie Francis, portavoz del Servicio de Fiscalía de la Corona, declaró que “la bebé estaba viva después del nacimiento y podría haber sobrevivido, pero Jia Xin Teo tomó la decisión de colocarla dentro de una caja de cereales sabiendo que la mataría”.
Te puede interesar: Video: Abandonan a un bebé recién nacido en Tecámac, Estado de México.
Durante el proceso judicial, Teo afirmó haber escuchado voces que la incitaban a dañar o matar a la pequeña. Sin embargo, el Tribunal de la Corona de Warwickshire la encontró culpable de asesinato y enfrenta ahora una sentencia de cadena perpetua.