Jeff Bezos se niega a patrocinar a Kamala Harris en su periódico
Se reportaron las pérdidas de cientos de clientes por esta medida.
Hoy viernes, el portavoz del periódico del cual Jeff Bezos es dueño, anunció formalmente la decisión de bloquear el financiamiento de la campaña política de la candidata demócrata, Kamala Harris, levantando el escrutinio entre el personal del Washington Post.
La directiva había formalizado este contrato, debido a su historial desde del año 1976 de promocionar las campañas políticas de los candidatos de este partido. La decisión de continuar con los planes de campaña de Harris, había sido tomada exclusivamente por la directiva del periódico, pero fue el mismo Jeff Bezos quien este viernes eliminó por completo las intenciones de apoyar al partido.
Es la primera ocasión en décadas, que el Washington Post no apoyará a un candidato
El director ejecutivo, Will Lewis argumentó que esta decisión tenía la intención de que el Washington Post regresara a sus raíces, como un periódico “neutral” y que ni en estas elecciones o elecciones futuras, se volverá a tomar una dirección política hacia ningún sentido.
Por su parte, algunos colaboradores del periódico han rescindido de su puesto, como es el caso del Editor General Robert Kagan, quien fungió como analista político, hasta hace unas horas.
También el ex editor ejecutivo del Washington Post, Marty Baron, hizo declaraciones en contra de esta decisión histórica, criticando la dirección inestable que se está tomando.
Esto es cobardía, con la democracia como víctima (...) Una falta de carácter perturbadora en una institución conocida por su coraje.”
— Marty Baron
Este anuncio se dio días después de que en Los Angeles Times se tomara la misma medida de no financiar la campaña de la candidata demócrata, provocando de igual manera, la renuncia de distintos editores de este otro periódico y por supuesto, aumentando la tensión política de las futuras elecciones.