El Imperio de Donald Trump: De los bienes raíces a los medios de comunicación
Su carrera empresarial incluye tanto logros como desafíos, como las seis bancarrotas, pero ha logrado recuperar una posición importante en la lista de los multimillonarios de Bloomberg.
Estados Unidos.- El imperio empresarial de Donald Trump, impulsado inicialmente por su padre, se ha diversificado ampliamente, a compartir propiedades inmobiliarias de lujo, campos de golf, resorts, medios de comunicación y proyectos de marca en EE.UU. y otros países.
Su carrera empresarial incluye tanto logros como desafíos, como las seis bancarrotas, pero ha logrado recuperar una posición importante en la lista de los multimillonarios de Bloomberg.
Principales negocios de Donald Trump
Bienes raíces: Trump Organization se ha centrado principalmente en el desarrollo de rascacielos, hoteles de lujo y residencias en Manhattan y otras áreas exclusivas. La Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, es la sede principal de la organización. Otros desarrollos destacados incluyen la Trump World Tower, el Trump Building en Wall Street y múltiples residencias de lujo en Manhattan y otras ciudades.
Campos de golf y resorts: Donald Trump posee varios campos de golf y resorts en EE.UU., así como seis en Europa y Asia, ubicados en Escocia, Irlanda, Dubái, Indonesia y Vietnam.
Medios y tecnología: Trump Media & Technology Group Corp., propietaria de Truth Social, ha ganado valor en el mercado, especialmente desde finales de septiembre, y su apreciación ha contribuido significativamente a aumentar su patrimonio. Este negocio ha tenido un papel clave en su fortuna reciente, especialmente dado el interés en su influencia política.
Fincas y club privados: Entre sus propiedades más emblemáticas está el Club Mar-A-Lago en Florida, que además de ser un club exclusivo, sirve como una de sus residencias personales y sede de eventos. También posee fincas y terrenos en EE.UU.
Valor de su fortuna
En octubre de 2024, la fortuna de Trump se estima en 6.500 millones de dólares, colocándolo en el lugar 473 de los más ricos del mundo, según Bloomberg. La subida de sus acciones en Trump Media y la especulación sobre sus probabilidades políticas han sido factores que han fortalecido su posición financiera.
También te puede interesar: Donald Trump redirige su discurso agresivo a “enemigos internos”
Influencia de su trayectoria empresarial en su carrera política
La imagen empresarial de Trump y su habilidad para construir su marca han sido pilares en su identidad pública y campaña política. A sus 78 años, sigue siendo uno de los candidatos republicanos con mayores probabilidades de ganar las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí