Familia de Jahmeik demanda a la ciudad de Nueva York tras morir por desnutrición y maltrato, ¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los padres de Jahmeik, Nytavia Ragsdale y Laron Modlin, han sido acusados de homicidio en segundo grado.
NUEVA YORK.- La familia de Jahmeik Modlin, un niño de 4 años que falleció en octubre en su hogar en Harlem, Nueva York, demanda a la ciudad por presunta negligencia de la Administración de Servicios para Niños (ACS), agencia responsable de velar por el bienestar infantil.
Nyisha Ragsdale, tía materna de Jahmeik, presentó una reclamación por 40 millones de dólares al afirmar que ACS no actuó a tiempo para evitar la tragedia, a pesar de que existían denuncias previas de maltrato y desnutrición en el entorno familiar, de acuerdo a NBC News.
Según la demanda, la agencia de bienestar infantil fue notificada en varias ocasiones de las condiciones de desnutrición y negligencia en el hogar de Jahmeik, donde vivía con sus padres y tres hermanos.
Nyisha Ragsdale afirma que a pesar de las alertas y peticiones de ayuda, ACS “no tomó las medidas adecuadas para investigar e intervenir” en el caso.
La denuncia detalla que, al momento de su muerte, Jahmeik pesaba solo 19 libras, un peso típico de un niño de 1 año, mientras que el promedio para su edad debería ser de entre 30 y 44 libras.
Today, following our weekly #NANSaturdayActionRally, the National Action Network, in partnership with WARM (a domestic violence organization), led a march in Harlem for 4 year old Jahmeik Modlin. We walked from NAN’s House of Justice to the apartment where Jahmeik tragically died… pic.twitter.com/kZiUzAfqI0
— Reverend Al Sharpton (@TheRevAl) October 20, 2024
Alegan que no le hicieron seguimiento efectivo
La ciudad y ACS visitaron la residencia de Jahmeik en varias ocasiones, pero, según la demanda, no hicieron un seguimiento efectivo ni se aseguraron de que la familia estuviera recibiendo los servicios necesarios.
“Su supervisión negligente permitió que el ambiente inseguro persistiera, lo que resultó directamente en la muerte de Jahmeik”, sostiene la reclamación.
Los padres de Jahmeik, Nytavia Ragsdale y Laron Modlin, han sido acusados de homicidio en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un menor, y se encuentran actualmente detenidos en Rikers Island.
Según las declaraciones recogidas en la denuncia penal, los padres ofrecieron versiones contradictorias sobre la condición de salud de Jahmeik.
Te puede interesar: Esto sabemos del caso Cruz, el niño maltratado y asesinado por su padrastro en la CDMX
La madre mencionó que el niño había perdido peso debido a vómitos frecuentes y problemas para retener los alimentos, mientras que el padre afirmó no haber notado el deterioro del niño, ya que pasaba gran parte del tiempo jugando videojuegos o usando el teléfono.
La denuncia también destaca que los otros tres hijos de la pareja presentaban signos de desnutrición severa cuando fueron examinados por médicos tras el incidente.
Stephanie Gendell, portavoz de ACS, describió la muerte de Jahmeik como una “terrible tragedia”. En un comunicado, aseguró que la agencia revisará el caso en profundidad para “identificar oportunidades para fortalecer nuestras políticas, prácticas y servicios”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí