El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU: Mujer muere tras chocar con la hélice de un avión mientras tomaba fotos

Amanda Gallagher, amante del paracaidismo, falleció “haciendo lo que amaba”.

ESTADOS UNIDOS.- — Una mujer de 37 años, identificada como Amanda Gallagher, perdió la vida en un accidente ocurrido en el Air Capital Drop Zone, ubicado en Derby, Kansas. Según las autoridades, el incidente se produjo el 26 de octubre mientras Gallagher tomaba fotografías de un salto en paracaídas.

¿Qué sucedió?

El incidente ocurrió el sábado 26 de octubre, mientras Gallagher se encontraba en el aeródromo tomando fotografías de personas que subían y bajaban de aviones.

Según informes, retrocedió accidentalmente hacia la hélice en movimiento de un avión, lo que le causó lesiones críticas.

A la llegada de los servicios de emergencia, Gallagher no respondía y fue rápidamente trasladada a un hospital local, donde falleció a causa de sus heridas, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Sedgwick.

También te podría interesar: Gastó todos sus ahorros y abandonó sus estudios para mudarse con su novio a otro estado, pero él la dejó escribiéndole una carta: “Somos incompatibles”

Iba ‘solo’ como observadora

La empresa de paracaidismo Air Capital Drop Zone emitió un comunicado donde se indicó que Gallagher estaba en uno de sus vuelos como observadora.

El propietario, Martin Myrtle, señaló que la muerte de Gallagher ha tenido un impacto “profundo” en la comunidad del Drop Zone.

También te podría interesar: Modelo de OnlyFans amenazó a suscriptor de ‘ventanearlo’ con su esposa a menos que le pagara más; ahora ella tendrá que regresarle el dinero que pagó por ‘extorsión’

Recaudación de fondos es un éxito

La comunidad ha respondido generosamente ante esta noticia. Más de $8,400 han sido recaudados a través de una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia de Gallagher con los gastos funerarios.

Abbey Charboneau, quien organizó la recaudación, destacó que Gallagher falleció “haciendo lo que amaba, saltar en paracaídas y tomar fotos”.

Charboneau la describió como “una persona amable, aventurera, creativa y hermosa por dentro y por fuera”, añadiendo que su ausencia será profundamente sentida por sus amigos y familiares. “Era una hija, hermana, tía y amiga cariñosa”, expresó en el mensaje de la recaudación.

Temas relacionados