Joven podría pasar 10 años en prisión por vender dispositivos que modifican armas de fuego
Rendón anunciaba los interruptores en sus redes sociales.
ESTADOS UNIDOS.- Un joven de 18 años de Texas, podría enfrentar hasta 10 años de prisión federal tras declararse culpable de vender dispositivos ilegales conocidos como “interruptores Glock”.
Según detalla Fox4 News, estos accesorios permiten que pistolas comunes disparen en modo automático, imitando la cadencia de una ametralladora.
La investigación comenzó cuando un agente encubierto de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) acordó una reunión en un parque de casas móviles en Haltom City.
Allí, el agente se encontró con Juan Ángel Rendón, de 18 años, quien no solo vendía armas de fuego sino también estos peligrosos dispositivos de conversión.
Según los investigadores, Rendón anunciaba los interruptores en sus redes sociales, donde incluso compartió un video en el que se le ve disparando desde un vehículo en movimiento usando una pistola equipada con uno de estos dispositivos.
“Puedes imaginarte a alguien sosteniendo su mano, sacándola por la ventana; lo difícil que sería controlar eso”, señaló Brian Garner, agente especial adjunto de la ATF en Dallas.
“Esas balas no tienen nombre. Siguen disparando hasta que golpean algo”.
Rendón fue arrestado en septiembre y formalmente acusado en octubre. Al declararse culpable esta semana, ahora enfrenta una sentencia de hasta 10 años en prisión.
El creador de este tipo de dispositivos está arrepentido ya que se desvirtuó su uso original
El inventor de este tipo de dispositivo es un venezolano que cuando tenía 22 años buscó tener una patente con fines de seguridad y ayuda militar.
Jorge León desarrolló un pequeño dispositivo que convierte pistolas Glock en armas completamente automáticas.
26 años después, ahora con 59 años, lamenta ver cómo el dispositivo, cuyo derecho de patente obtuvo en Estados Unidos, está siendo utilizado para sembrar violencia en las calles de diversas ciudades estadounidenses.
Te puede interesar: Encuentran armas de fuego tras denuncia ciudadana, en el valle de Mexicali
En una entrevista con ABC News, León expresó su pesar: “Después de ver y leer sobre todas esas muertes innecesarias de jóvenes, de policías, de familias destrozadas, no me siento bien por eso, no me siento bien”, confesó. “Lamento haber presentado esa patente porque... mi tecnología, que estaba muy bien protegida en ese momento, es gratuita para todos”.
Para León, observar el uso violento y descontrolado de su invento ha sido devastador, pues su intención inicial se ha desvirtuado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí