Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen

Bebé se ahoga en la bañera luego que su cuidador lo descuidara mientras hablaba por teléfono

Un agente de la policía que acudió al lugar le practicó reanimación cardiopulmonar,

Bebé se ahoga en la bañera luego que su cuidador lo descuidara mientras hablaba por teléfono

INDIANA.- Nova Lei Bryant, una niña de 21 meses, es recordada como “un dulce angelito” luego de que falleciera trágicamente en un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Brazil, Indiana.

Su madre adoptiva, Hailynn Volpatti, de 25 años, enfrenta ahora un cargo por negligencia grave después de que la policía alegara que ella confesó haber dejado a la pequeña sola en la bañera durante 30 minutos.

El 21 de mayo, Volpatti llamó al 911 después de regresar al baño y encontrar a Nova “flotando boca arriba en el agua, con solo una pequeña parte de su nariz fuera del agua”, según la declaración jurada, según People.

Un agente de la policía que acudió al lugar le practicó reanimación cardiopulmonar, logrando obtener un “pulso débil” antes de llevar rápidamente a la niña al hospital.

Pese a los esfuerzos médicos, Nova falleció semanas después, el 26 de junio, según la abuela de la niña, Carri L. Nauman, quien la describió como “mi precioso angelito”.

Confesión y cambio en la versión de los hechos

En un inicio, Volpatti afirmó a la policía que había dejado a Nova en la bañera con sus hermanos gemelos de 4 años solo por unos minutos mientras iba a buscar una bebida.

Sin embargo, dos días después, tras la intervención de un amigo suyo en la investigación, Volpatti admitió que había mentido.

La madre adoptiva confesó que en realidad dejó a los tres niños solos en la bañera mientras mantenía una conversación telefónica prolongada en el piso superior.

La madre biológica de Nova, Celena Conkright, también expresó su dolor e indignación por la tragedia. Conkright, quien perdió la custodia de Nova a los dos meses de nacida debido a complicaciones de salud de la niña y sus propias dificultades, dijo a WRTV que la decisión del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana fue devastadora.

Te puede interesar: Una madre quedó al borde de la muerte luego de beber cuatro litros de agua al día en un intento de “curar” un resfriado: ¿Por qué es tan peligroso tomar tanta agua?

“Dijeron que no estaba aprendiendo lo suficientemente rápido”, comentó, explicando que el departamento determinó que no era capaz de cuidar a Nova debido a su diagnóstico de TDAH. “Estoy enfadada y triste”, confesó Conkright. “Creo que es una locura”.

La Oficina del Fiscal del Condado de Clay se ha negado a hacer comentarios sobre el caso, mientras la comunidad busca respuestas y justicia para Nova.

Nauman, la abuela de la pequeña, inició una campaña en GoFundMe en honor a la niña, asegurando que “no será olvidada”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados