El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Arrestan a madre tras sobredosis de su hija en motel; la niña sobrevivió y reveló la oscura verdad de lo que sucedió

Brittney Leigh Hensley hizo un ‘pacto suicida’ con su hija de 10 años, pero al momento decisivo, no tomó las pastillas.

ESTADOS UNIDOS.- — Un impactante caso de abuso infantil en Ocean Springs, Misissippi, donde una madre ha sido acusada de hacer un pacto suicida con su hija de 10 años.

Según las autoridades, la madre, Brittney Leigh Hensley, de 37 años, le dio pastillas a su hija, pero no cumplió con el acuerdo. El caso ha llevado a una investigación que revela detalles perturbadores y devastadores.

La investigación inicia tras un incidente grave

La policía respondió a un llamado de emergencia el 6 de julio sobre una niña con sobredosis en un motel Studio 6, donde madre e hija habían estado viviendo por una temporada.

Al llegar, encontraron a la niña inconsciente.

En la habitación, los oficiales descubrieron “varias cápsulas desconocidas y botellas vacías de medicamentos recetados en una mochila verde” cerca de la menor. Los medicamentos estaban supuestamente recetados a Brittney.

También te podría interesar: Madre salta a su muerte en las Cataratas del Niágara; llevaba en brazos a sus dos hijos pequeños

Ya en el hospital, la niña sobrevivió

Ambas, madre e hija, fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Ocean Springs, donde se les brindó atención médica.

Los doctores la intubaron y fue posteriormente llevada en helicóptero al Hospital de Mujeres y Niños de USA en Alabama, donde logró sobrevivir.

También te podría interesar: Dos influencers brasileñas mueren ahogadas por estar tomándose selfies cuando el yate comenzó a hundirse en la Garganta del Diablo

Madre fue capturada por “abuso infantil”

A medida que avanzó la investigación, Brittney tenía programado reunirse con los detectives de la policía e investigadores de los Servicios de Protección Infantil, pero huyó a Alabama.

Allá fue detenida el 15 de octubre.

Tiene un cargo de abuso infantil en primer grado, causando daño corporal grave, que involucraba el envenenamiento de un menor.

“La madre fue detenida y se encuentra bajo custodia con una fianza de $500,000”, informó el subjefe de policía de Ocean Springs, Steven Dye.

También te podría interesar: Modelo de OnlyFans amenazó a suscriptor de ‘ventanearlo’ con su esposa a menos que le pagara más; ahora ella tendrá que regresarle el dinero que pagó por ‘extorsión’

Descubrieron el pacto suicida

Cuando la niña despertó, le dijo a la policía que ella y su madre habían hecho un pacto y que tomó muchas pastillas.

“Ella tenía este pacto suicida con su hija, y la hija tomó las pastillas, pero (Hensley) no lo hizo”, comentó el jefe de policía de Ocean Springs, Ryan Lemaire, al Biloxi Sun Herald. “Entonces, la mamá comenzó a entrar en pánico cuando su hija no se despertaba”.

Sin embargo, mientras Brittney afirmaba que también había tomado medicamentos en grandes cantidades, los análisis de sangre realizados en el hospital no respaldaron su historia.

“Si las declaraciones de la madre fueran verdaderas, ella habría estado fallecida”

—  Steven Dye

También te podría interesar: EU: Mujer muere tras chocar con la hélice de un avión mientras tomaba fotos

¿Dónde están las dos actualmente?

La niña se encuentra ahora bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil de Misissippi

Su madre actualmente está detenida en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Jackson. Hasta el 31 de octubre, no ha sido acusada formalmente.

Las autoridades continúan trabajando en el caso para asegurar que se haga justicia. El subjefe de policía señaló que estos incidentes son especialmente difíciles para los oficiales, quienes tienen hijos propios.

“Cualquier vez que tratamos con un niño en una situación como esta, es muy duro. Toca nuestras fibras emocionales”, comentó Dye.

Temas relacionados