24 shots de alcohol consumió joven en bar de Moscú y queda en coma (VIDEO)
La mujer, visiblemente animada al inicio, comienza a ingerir los shots uno tras otro sin pausas.
MOSCÚ.- Una mujer en Moscú entró en coma tras consumir 24 shots de distintas bebidas alcohólicas en un breve periodo de tiempo.
La secuencia del suceso fue captada en video y compartida el pasado 31 de octubre de 2024 en redes sociales, causando gran preocupación entre los usuarios por los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol, según NMás.
🇷🇺 | Di sebuah bar di Moskow, Rusia, seorang wanita mengalami koma setelah mengonsumsi 24 gelas vodka, wiski, ron, tequila, sambuca...
— Winda Valkyrie (@Narasiwinda) November 2, 2024
Petugas medis membutuhkan waktu lebih dari satu jam untuk menyelamatkannya. pic.twitter.com/qHphTvPC3c
En el video, se observa a un bartender sirviendo una variedad de shots —incluyendo vodka, tequila, whisky y ron— alineados sobre la barra.
La mujer, visiblemente animada al inicio, comienza a ingerir los shots uno tras otro sin pausas.
Al finalizar la secuencia, su comportamiento cambia drásticamente: tambalea y, en cuestión de segundos, se desploma en el suelo, donde un hombre se apresura a sostenerla y trasladarla a una zona apartada.
Asistencia médica y estado de salud
Tras una hora de angustia y la llegada del personal médico, los paramédicos lograron reanimarla, aunque la mujer permanece en coma.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) advierte que el aumento del nivel de alcohol en la sangre, conocido como BAC (por sus siglas en inglés).
Esto incrementa considerablemente los efectos y los riesgos asociados al consumo de alcohol.
Los aumentos leves en el BAC pueden deteriorar la coordinación motora y la capacidad de razonamiento, lo que eleva la posibilidad de consecuencias nocivas.
Señales a tomar en cuenta
Las primeras señales de afectación incluyen problemas de coordinación y síntomas de náuseas.
Estos efectos tempranos son suficientes para que una persona experimente mareos, dificultades al moverse o entorpecimiento en la toma de decisiones.
Te puede interesar: El impacto del consumo de alcohol en la salud cerebral: ¿a qué edad se empieza a dañar?
A niveles moderados, el BAC puede llevar a una mayor vulnerabilidad ante accidentes, como caídas, y aumentan las probabilidades de conductas de riesgo.
En casos extremos, la intoxicación severa puede llevar al coma o incluso a la muerte.
El NIAAA resalta la importancia de reconocer que estos efectos se desencadenan mucho antes de llegar a un estado de inconsciencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí