Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Adolescente llamó al 911 porque su madre fue secuestrada; la encontraron asesinada como “espantapájaros de Halloween” y su hijo fue arrestado, ¿qué pasó exactamente?

Autoridades encontraron el diario de Alan Ashcroft, de 18 años: “Mi madre necesita ser destruida, por su propio bien”.

Adolescente llamó al 911 porque su madre fue secuestrada; la encontraron asesinada como “espantapájaros de Halloween” y su hijo fue arrestado, ¿qué pasó exactamente?

ESTADOS UNIDOS.- — Alan Ashcroft, un joven de 18 años en Arizona ha sido acusado por las autoridades de asesinar a su madre, luego de que la policía informara que él llamó al 911 reportando que ella había sido secuestrada minutos después de que un corredor la encontrara muerta.

Encontraron un cuerpo y llamaron al 911

Un corredor que hacía ejercicio la mañana del 30 de octubre descubrió lo que inicialmente creyó ser un espantapájaros de Halloween en un campo agrícola de San Tan Valley.

A medida que se acercaba, se dio cuenta de que se trataba de una persona real.

“Cuando vi la sangre en la cuchilla, supe que era un cuerpo sin vida. Esto era una escena del crimen,” relató James Richey, quien encontró a Mary Collier, de 38 años, con un arma cerca de su cuerpo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pinal recibió la llamada de Richey alrededor de las 9 a.m. y, al llegar al lugar, los investigadores confirmaron que la mujer había sido asesinada.

También te podría interesar: “Migrante” decapitó a un hombre, usó la cabeza como pelota de fútbol y está encarcelado en EU; ahora Trump usó su caso como evidencia de “aliens ilegales” que piensa deportar si gana

A los minutos entra otra llamada sospechosa al 911

Menos de diez minutos después del descubrimiento, la policía recibió una nueva llamada al 911 desde la casa de Collier. Esta vez, era su hijo de 18 años, quien reportaba que su madre había sido secuestrada.

La policía rápidamente notó la conexión entre ambas llamadas, confirmando que el sujeto de ambas era la misma persona, Mary Collier.

Sospechan que el hijo asesinó a su madre

Cuando los oficiales llegaron a la casa del adolescente, lo encontraron con heridas autoinfligidas.

Fue trasladado al hospital, y más tarde se le identificó como el principal sospechoso del homicidio de su madre.

También te podría interesar: Madre salta a su muerte en las Cataratas del Niágara; llevaba en brazos a sus dos hijos pequeños

Hermanos confiesan pelea entre la madre e hijo el día anterior

Aunque la policía no ha revelado detalles sobre un posible móvil, informes locales sugieren que pudo haber una discusión entre madre e hijo la noche previa, lo que podría haber desencadenado el suceso.

Las autoridades entrevistaron a los hermanos de Alan, quienes afirmaron que él y su madre tenían discusiones constantes y no se habían hablado en tres días. La noche anterior a la muerte de Collier, el hijo supuestamente le gritó a su madre: “Te odio”.

Salieron a caminar para arreglar sus diferencias; regresó él solo

La mañana del asesinato, los documentos judiciales indican que madre e hijo salieron a caminar para hablar sobre sus problemas. Sin embargo, cuando Alan regresó solo a casa y su hermano notó manchas rojas en sus manos, Ashcroft aseguró que era ketchup, según los oficiales.

Uno de los hermanos le preguntó dónde estaba su madre, pero él no respondió. Los documentos judiciales señalan que la familia notó que el hijo actuaba de forma extraña y evitaba mirarlos varias veces cuando le preguntaban por Collier. Finalmente, Ashcroft afirmó que su madre había sido secuestrada.

También te podría interesar: “Ojalá tu beeper no explote”: Invitado de CNN dice al aire comentario racista contra periodista musulmán y es expulsado del panel

Evidencia que apunta al hijo: escribió en su diario que mataría a su madre

Los agentes dijeron que las huellas en el campo coincidían con los zapatos que Ashcroft llevaba puestos. Además, encontraron ropa manchada de sangre en el baño.

Durante la búsqueda en la casa, las autoridades hallaron un diario en la habitación de Alan, en el que parecía planear el asesinato.

En una de las entradas, escribió:

“Mi madre necesita ser destruida, por su propio bien. Hazlo si quieres salvar su alma. Alguien quiere ocupar tu lugar, ¡lucha! El momento es ahora”.

También te podría interesar: Modelo de OnlyFans amenazó a suscriptor de ‘ventanearlo’ con su esposa a menos que le pagara más; ahora ella tendrá que regresarle el dinero que pagó por ‘extorsión’

Confesó al asesinato: así lo hizo

Durante una entrevista con los agentes después de su arresto, supuestamente dijo que había decidido matar a su madre el miércoles mientras escribía en su diario.

Los documentos judiciales indican que, mientras Mary esperaba a su hijo afuera antes de su caminata, él entró en la cocina y tomó un cuchillo.

Ya en el campo, ambos se sentaron en pacas de heno. Alan le dijo a los oficiales que vio esa “como una oportunidad para matar a su madre”, pero dudó. La madre vio el cuchillo y le pidió a su hijo que se lo entregara, momento en el que comenzó un forcejeo.

Según los documentos judiciales, Alan le dio un cabezazo a su madre, la inmovilizó y la apuñaló en el cuello. Luego la volteó y la cubrió con su chaqueta antes de abandonar la escena.

Asesinada por el hijo que “más la amaba”

La familia de Mary Collier quedó conmocionada al enterarse de la acusación, considerando que el joven siempre mostró un afecto especial hacia su madre.

Hatch confesó que para ellos es “completamente incomprensible” que el joven pudiera estar involucrado.

“De todas las personas en la familia, Mary era a quien más amaba; ella era a quien más respetaba. Es inexplicable,” expresó Rebecca Hatch, sobrina de la víctima.

También te podría interesar: Joven de 19 años muere atrapada en horno de Walmart; su madre encontró sus restos carbonizados

Mary Collier deja atrás a su esposo y cuatro hijos, el menor de ellos con apenas 10 años de edad. Su sobrina la describió como “un ser humano increíble” y recordó su pasión por la fe y su generosidad.

“Estoy segura de que si hubiera podido escuchar su última palabra, habría sido sobre su familia, sobre las personas que amaba”, dijo Hatch.

La familia ha creado una campaña de GoFundMe para cubrir gastos funerarios y brindar apoyo a los hijos que ella dejó.

¿Qué pasasá con el hijo?

Las autoridades han indicado que Ashcroft fue dado de alta del hospital el jueves y trasladado a la cárcel del Condado de Pinal, donde enfrentará cargos de asesinato en primer grado.

También te podría interesar: Martha Adriana fue al baño durante un desayuno con su madre y no regresó: ¿qué sabemos de su desaparición?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados