“Gracias a Dios todavía estoy aquí”: sobreviviente del tiroteo de Orlando durante Halloween
Berry explicó que esa noche decidió hacer una pausa en sus estudios de enfermería para salir a celebrar con amigos.
FLORIDA.- Anthony Berry, un joven de 20 años, se salvó de milagro en la madrugada del viernes en Orlando, cuando un hombre armado de 17 años comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud que celebraba Halloween en el centro de la ciudad.
Berry fue una de las seis personas que resultaron heridas, y dos personas más perdieron la vida en el tiroteo.
“Gracias a Dios todavía estoy aquí”, dijo Berry durante una conferencia de prensa en el Orlando Health Orlando Regional Medical Center, donde fue atendido de una herida en la cabeza que estuvo a solo centímetros de ser fatal, según NBC.
Berry explicó que esa noche decidió hacer una pausa en sus estudios de enfermería para salir a celebrar con amigos, pero la situación se tornó rápidamente violenta.
El caos en la multitud
Según Berry, un hombre comenzó a abrirse paso de forma agresiva entre la multitud y empujó a su amigo.
“Inmediatamente, todo sucedió rápidamente después de eso”, relató. “Sé que alguien trató de calmarlo, pero el agresor hizo un movimiento de mano, y en ese momento, lo siguiente que vi fue un destello blanco”.
Te puede interesar: Tiroteo en fiesta de Halloween deja 2 muertos y varios heridos en Orlando; arrestan a adolescente (Imágenes fuertes)
Berry, quien se cubrió la herida en la cabeza con su camisa, logró llegar al Departamento de Bomberos de Orlando, donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladado al hospital.
Afortunadamente el disparo no tuvo un desenlace fatal
El doctor Joseph Ibrahim, quien atendió a Berry, explicó que una desviación mínima en el disparo podría haber sido letal. Berry, ahora con puntos de sutura en la cabeza, dijo que el suceso le hizo valorar aún más su vida:
“Después de lo ocurrido, lo primero que hice fue darle gracias a Dios por seguir aquí. Tengo otra oportunidad de alcanzar mis metas en la vida”.
Unos 100 agentes patrullaban el área cuando se produjeron los disparos, y detuvieron al tirador en cuestión de minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí