Restos encontrados hace 30 años, han sido por fin identificados en condado de Arizona
El hombre se encontraba en calidad de desaparecido desde los años 90s.
MOHAVE, Arizona.- Los restos de un hombre oriundo de Michigan han sido identificados, aunque los investigadores desconocen la manera en la que falleció. Los restos fueron encontrados cerca de la presa Hoover, en el año 2009 de acuerdo con la Oficina de Sheriff del Condado de Mohave, en el estado de Arizona.
No fue que hasta este mes del actual 2024 que se confirmó la identidad de quien fuera un hombre llamado William Herman Hietamaki, un hombre que vivió en Trout Creek, un área localizada en Michigan.
Los médicos forenses del Condado de Mohave no pudieron determinar las causas de la muerte, debido al estado en que se encontraron los restos, y de acuerdo a las autoridades, Hietamaki puedo haber fallecido entre los años 2006 y 2008, cuando tenía entre 56 y 58 años.
Herman Hietamaki era conocido por hacer viajes en solitario, y en el momento de su desaparición se dirigía a Nuevo México para visitar a su hermana.
El descubrimientos de los restos se dio en noviembre del 2009, mientras dos trabajadores de la presa se tomaban un descanso de su jornada y encontraron lo que parecía ser un hueso; los hombres buscaron alrededor del área encontrando más y se dieron cuenta que eran humanos.
El supervisor de los trabajadores alertó a las autoridades y durante la búsqueda se encontraron artículos del hombre, como un pantalón de mezclilla, una bolsa de dormir verde, una toalla blanca, una camiseta roja y un zapato color negro.
Doce años después, se intentó encontrar una coincidencia por medio de una base de datos de ADN, sin encontrar a quién pertenecían estos restos.
La muestra fue enviada a Othram una empresa de laboratorios en Texas, especializada en la genealogía forense, permitiéndoles crear un perfil de ADN y agregarlo a una base de datos genealógica. Fue entonces, que en octubre se descubrió que Hietamaki tuvo ancestros viviendo en Michigan desde el año 1800, y a partir de esta pista se investigó su origen.
También se determinó que el hombre sufrió de ataques epilépticos durante su vida
Se le hicieron pruebas de ADN a los posibles parientes de Herman Hietamaki, dando por fin resultados positivos y cerrando este caso; aunque existen aún interrogantes respecto a las razones por las cuales Hietamaki falleció o desapareció, por fin sus familiares consiguieron un cierre respecto al destino del hombre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí