Nueva York emite alerta de sequía y lanza recomendaciones a habitantes
El alcalde pidió a los neoyorquinos que realicen cambios simples en su vida diaria para ayudar en la conservación del agua.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los residentes a tomar medidas para conservar agua tras la emisión de una alerta de sequía. Este anuncio se produjo después de un octubre particularmente seco en la ciudad y en gran parte de Estados Unidos.
Te podría interesar: España moviliza 10 mil soldados y policías ante la devastación histórica de las inundaciones en Valencia
¿Qué es una alerta de sequía?
Una alerta de sequía es el primer nivel de directivas que se emiten para promover el ahorro de agua. Esta medida se utiliza para prevenir una posible escasez de agua.
“La madre naturaleza está al mando, y por lo tanto debemos asegurarnos de ajustarnos”.
— Mencionó el alcalde Adams en un video publicado en redes sociales.
This October, we experienced the second-longest rainless streak in recorded history. So today, NYC is issuing a drought watch, effective immediately.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) November 2, 2024
I have ordered city agencies to update water conservation plans. And now, we're asking New Yorkers to do their part as well. pic.twitter.com/SNqc0W7dBW
Te podría interesar: Elon Musk defiende su Tesla Cybertruck pese a accidentes en México: “Más resistente que una bolsa de clavos", asegura
Recomendaciones del alcalde para conservar agua
El alcalde pidió a los neoyorquinos que realicen cambios simples en su vida diaria para ayudar en la conservación del agua.
Algunas de las recomendaciones incluyen:
- Tomar duchas más cortas.
- Reparar grifos que gotean.
- Cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes.
- Barrer las aceras en lugar de lavarlas con manguera.
- Reportar hidrantes abiertos y otras fugas en las calles.
¿Cuál es la situación actual del agua en la ciudad?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, solo cayeron 0,02 centímetros (0,01 pulgadas) de lluvia en Central Park durante octubre, cuando normalmente se esperan alrededor de 11,2 centímetros (4,4 pulgadas). Esto convierte a octubre en el mes más seco en más de 150 años de registros. El comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad, Rohit Aggarwala, también señaló que la situación es preocupante, especialmente con las reparaciones en un importante acueducto que lleva agua desde la región de Catskill.
El impacto de la sequía en la ciudad
La ciudad de Nueva York utiliza un promedio de 4,200 millones de litros (1,100 millones de galones) de agua al día, lo que representa una reducción del 35% en comparación con el pico de consumo de 1979. Este descenso se debe a las mejoras en la detección de fugas y a una mayor conciencia sobre la conservación del agua. Sin embargo, la actual escasez podría complicar aún más esta situación.
El mes pasado, casi la mitad de Estados Unidos enfrentó sequías repentinas, lo que ha limitado el transporte marítimo y contribuido a incendios forestales en el Medio Oeste y el Este del país. En el noreste, el clima seco terminó con un Halloween inusualmente cálido, alcanzando temperaturas de hasta 28 grados centígrados (80 grados Fahrenheit).
Te podría interesar: ¿Por qué las elecciones en EU siempre son en martes?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí