Trump explota a la ardilla Peanut mientras en EU buscan dónde votar en elecciones
El candidato republicano cree que si la ardilla fuera mexicana su trato hubiese sido diferente.
NUEVA YORK, Manhattan — Las elecciones se acercan en Estados Unidos y los ciudadanos buscan dónde votar ya sea por la candidata demócrata, Kamala Harris, o el candidato republicano, Donald Trump.
Mientras esto ocurre, Trump sigue utilizando los casos de maltrato animal para impulsar su campaña, como lo hizo acusando a migrantes haitianos en Springfield de presuntamente comer gatos y mascotas.
Ahora está explotando el caso de la ardilla ‘Peanut’, viral en redes sociales por videos junto a su dueño Mark Longo.
¿Qué pasó con la ardilla Peanut?
Mark Longo y su esposa, quienes son los propietarios de Peanut, compartieron su profundo pesar en un video que también publicaron en redes sociales.
En este emotivo mensaje, recordaron momentos vividos junto a su ardilla y expresaron su gratitud por “los mejores siete años de su vida”, lamentando no haber podido brindarle una mejor protección.
Mencionan que se sorprendieron cuando los funcionarios llegaron a su hogar y santuario de animales, ubicado cerca de la frontera con Pensilvania, para decomisarles a la ardilla y a un mapache después de recibir denuncias sobre el manejo ilegal y potencialmente peligroso de animales salvajes.
Te puede interesar: Así es una papeleta para las elecciones de los Estados Unidos (VIDEO)
Los funcionarios se llevaron a sus mascotas y, días después, sin recibir información sobre su situación, fueron informados de que todos habían sido sacrificados.
Esta noticia ha generado un creciente rechazo en las redes sociales generando debate sobre los derechos de los animales silvestres rescatados y adoptados para la tenencia doméstica.
Además desató un movimiento ciudadano por el sacrificio de la ardilla después de que su dueño confirmó que fue confiscada por el Departamento de Conservación Ambiental y más tarde sometida a eutanasia junto a Fred, un mapache, tras realizarles pruebas de rabia.
Trump explota a la ardilla Peanut a su favor
El ex presidente estadounidense Donald Trump busca aprovechar la viralidad de la historia de la ardilla Peanut señalando a las autoridades del gobierno actual demócrata de Joe Biden, que incluyen a la vicepresidenta Kamala Harris, como los responsables de decidir sacrificar al simpático roedor.
El revuelo generado por la situación fue, aparentemente, utilizado por la campaña del candidato republicano Donald Trump, quien condenó la muerte de la pequeña estrella animal a manos de las autoridades ambientales.
Esto se desprende de un comunicado que supuestamente firmó la campaña, aunque más tarde se aclaró que se trataba de un presunto “fake news”, según el conocido portal TMZ.
Las autoridades de Nueva York, bajo su terrible gobernador, se esforzaron más en encontrar y eliminar a una ardilla que era inocente que en controlar a los inmigrantes ilegales que han inundado su estado”, se menciona en el comunicado que se atribuye a Donald Trump.
Te puede interesar: Trump amenaza a México: Impondrá aranceles a importaciones mexicanas si Sheinbaum no detiene flujo migratorio y drogas a EU
Como consecuencia, las redes sociales se inundaron de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) que mostraban al candidato junto a ardillas y mapaches, lo que también generó una ola de opiniones, debates y discusiones.
Por si fuera poco, el candidato republicano mezcló el tema con asuntos migratorios ironizando sobre qué hubiese pasado si la ardilla fuese mexicana.
Si Peanut hubiera podido decirles que era de México, lo habrían enviado en su camino y le habrían dado una habitación de hotel y una tarjeta de regalo de 500 dólares; en cambio, le quitaron la vida”, indica otro fragmento del texto que se viralizó y se le atribuye a Trump.
¿Dónde votar en Estados Unidos y por qué las elecciones son en martes?
Para quienes buscan dónde votar en las próximas elecciones, existen varias herramientas en línea que pueden ser de gran ayuda. Sitios como Vote.org y la Comisión de Asistencia Electoral de EU (haga clic en los enlaces para ingresar) permiten localizar las casillas y verificar el registro electoral, facilitando el proceso para todos los votantes.
Es importante recordar que las elecciones en Estados Unidos se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre.
Esta tradición data de 1845, cuando el Congreso decidió que este día era el más conveniente para los agricultores, permitiéndoles viajar sin interferir con sus actividades religiosas o comerciales.
La elección de un martes para las votaciones tiene sus raíces en una sociedad predominantemente agrícola, donde los desplazamientos tomaban tiempo y era necesario evitar los días de mercado y de culto. Aunque los tiempos han cambiado, la tradición se mantiene hasta hoy.