Ambos candidatos mostraron obstáculos para migrantes en sus campañas: activista
Los activistas pro-migrantes buscan que la próxima Administración de Estados Unidos, promuevan los derechos humanos de los migrantes.
San Diego, California. - La inmigración fue un punto clave durante las campañas para las elecciones de Estados Unidos, y de acuerdo a un activista pro-migrante, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la actual vicepresidenta, Kamala Harris, y el expresidente, Donald Trump, mostraron posturas con obstáculos para los migrantes.
Los dos candidatos muestran posturas que quieren crear muchos obstáculos para el proceso del asilo y eso podría tener implicaciones a nivel global”.
Expresó Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos.
El activista pro-migrante explicó que las decisiones que se toman en Estados Unidos podrían replicarse en otros países que sean el paso de los migrantes.
“Otros países también yo pienso que las quisieran replicar, entonces cualquier persona que venga por cualquier país se enfrentaría con obstáculos que nacen en Estados Unidos pero que se van expandiendo en otros países también”, agregó.
Te puede interesar: “Sin amenazas creíbles para el día de elecciones en San Diego”: autoridades locales
De acuerdo a Ríos, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del partido republicano, el expresidente, Donald Trump, promovió políticas anti-inmigrantes y busca expandir un programa masivo de deportación.
Trump quiere presionar a las autoridades locales de que si no participan en esas deportaciones masivas, les va a quitar fondos federales y eso si puede causar mucha frustración y tensión entre los gobiernos locales, y estatales quienes se van a ver apretados en sus presupuestos si le quitan fondos federales, estamos viendo un posible candidato que está presentando ideas muy peligrosas para todos, para quienes no somos de semblante blanco”.
Destacó Ríos.
Mientras que la vicepresidenta Harris, según Ríos, adoptó algunas ideas del presidente actual que es bloquear el asilo político.
Tiene una política muy parecida a lo que es el presidente Biden lo que es crear obstáculos para una persona que busca asilo en este país, igual quiere implementar medidas que buscarían cerrar la frontera, aunque no sabemos muy bien lo que eso significa, si nos basamos en el proyecto de ley que fue de los republicanos, que ella también ha demostrado apoyo sobre ese proyecto de ley”.
Dijo.
En cuanto a lo que los activistas pro-migrantes buscan en la próxima Administración de Estados Unidos, es la promoción de los derechos humanos de los migrantes.
“Es fundamental que se centren los derechos humanos dentro de cualquier política que se esté implementando y que las campañas adopten lo que son principios de los derechos humanos, aunque sabemos que no iniciaron las campañas así y lo más probable es que no van a terminar así”, puntualizó Ríos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí