Elecciones EU: ¿Pensilvania, un estado clave, se tiñe de azul o de rojo?
En 2020, Biden ganó con 306 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232.
PENSILVANIA.- Pensilvania es considerado un estado clave para que el ganador de las elecciones presidenciales de la Casa Blanca, pueda lograr el triunfo.
Según la empresa AdImpact, especializada en monitorear la compra de publicidad política, los esfuerzos en Pensilvania superan a los de otros estados clave.
En las elecciones de 2020, Pensilvania se inclinó hacia el demócrata Joe Biden por apenas 1.16 puntos porcentuales (80 mil 555 votos), un margen pequeño, aunque no el más ajustado del país.
De acuerdo a La Razón en España, Pensilvania sigue siendo el principal campo de batalla para 2024. De los siete estados con mayor probabilidad de decidir esta elección, seis votaron por Biden en 2020, y Carolina del Norte fue el único que respaldó a Trump.
Los resultados han estado reñidos entre ambos, según datos de ABC News primero daban como ventaja a Kamala Harris con el 55.9% frente a un 43.2% en este estado y luego el panorama cambió con Kamala 50% y Trump 49.1%.
La Clave Electoral de Pensilvania
El Colegio Electoral exige 270 de los 538 votos electorales para ganar la presidencia. Cada estado aporta un número de electores equivalente a su representación en el Congreso.
En 2020, Biden ganó con 306 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232.
Pensilvania, por ejemplo, ha pasado de tener 20 votos en 2020 a 19 en 2024, aunque sigue siendo el estado indeciso con la mayor cantidad de votos electorales.
Si Trump ganara todos los estados que obtuvo en 2020, alcanzaría 235 votos en 2024, una leve mejora que aún le dejaría por debajo de los 270 necesarios.
Harris, por otro lado, aseguraría la presidencia si lograra retener los estados que Biden ganó en 2020, alcanzando así 303 votos electorales.
La lucha por Pensilvania en este ciclo electoral muestra la relevancia continua de este estado.
Te puede interesar: ¿A qué hora sabremos quién ganó las elecciones de EU?
En un contacto de France 24 Español, el voto por correo por lo general favorece mucho a los demócratas y se puede empezar a contar a partir de las 7 de la mañana desde este 5 de noviembre y no antes como se puede hacer en otros estados.
Autoridades aseguran que mejoraron máquinas y capacitación más rápida para poder tener un resultado mucho más efectivo que en años anteriores de las elecciones.