Falsas amenazas por bombas son de origen ruso, dice el FBI
Las elecciones en Estados Unidos arrancaron con una falsa amenaza.
Las amenazas falsas, al parecer provienen de correos electrónicos con dominios rusos, estos fueron dirigidos a cuatro locaciones electorales de importancia: Georgia, Arizona, Michigan y Wisconsin.
Al menos dos de los lugares amenazados en Georgia fueron evacuados de inmediato este martes de elecciones en Estados Unidos; posteriormente fueron reabiertos después de media hora, y el condado afectado está esperando una extensión oficial por este contratiempo.
La embajada de Rusia en Estados Unidos ha declarado que estas insinuaciones son maliciosas, y que desean enfatizar que Rusia no ha interferido, ni desea interferir con los asuntos internos de ningún país, incluyendo los Estados Unidos.
Las supuestas amenazas de bombas han sido una de las últimas situaciones en las que se ha creído una supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2024, celebradas el día de hoy.
Los oficiales de la Inteligencia de Estados Unidos ha acusado a Rusia de intervenir en elecciones previas, como las del año 2016, en donde Donald Trump ganó a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Te podría interesar: ¿A qué hora sabremos quién ganó las elecciones de EU?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí