Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Explosión de bombona de gas

María y su hijo Luis, mueren días después de permanecer en un hospital tras explosión de tanque de gas en Guadalajara

La familia ahora enfrenta altos costos médicos y funerarios.

María y su hijo Luis, mueren días después de permanecer en un hospital tras explosión de tanque de gas en Guadalajara

GUADALAJARA.- Una explosión de gas LP en la colonia Lomas de San Miguel, el pasado 24 de octubre, resultó en la muerte de María Flor, de 82 años, y su hijo Luis Alejandro, de 49 años, días después de permanecer en el hospital.

Las severas quemaduras y complicaciones los mantuvieron en estado crítico en el Hospital Civil de Guadalajara, de acuerdo a Telediario.

María Flor desarrolló complicaciones pulmonares y renales y necesitó un marcapasos debido a su frágil estado. Con el tiempo, su piel se deterioró al punto de sufrir necrosis en algunas áreas, lo que agravó su situación.

Por otro lado, Luis Alejandro mostró cierta mejoría y fue retirado de terapia intensiva, pero pronto presentó deshidratación y debilidad extrema, lo que impidió que soportara nuevas intervenciones quirúrgicas.

 A pesar de la difícil situación económica, hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades, por lo que han solicitado ayuda para cubrir los gastos.

Familia afectada y en busca de apoyo

Guadalupe Elizabeth, esposa de Luis Alejandro, también resultó herida en la explosión, aunque su estado es estable y está en recuperación.

Flor, hermana de Luis Alejandro, expresó su frustración por el trato recibido de algunos enfermeros, aunque reconoció que la atención médica en general fue adecuada.

La familia ahora enfrenta altos costos médicos y funerarios. A pesar de la difícil situación económica, hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades, por lo que han solicitado ayuda para cubrir los gastos.

Crece la preocupación por la seguridad en el manejo de gas LP

Esta tragedia ha generado preocupación en Guadalajara, donde en las últimas semanas se han registrado varias explosiones de gas LP en la zona metropolitana, afectando a otras familias.

La comunidad exige medidas preventivas y una revisión a fondo de la seguridad en la venta e instalación de tanques de gas.

Sin embargo, las autoridades no han anunciado acciones concretas ni sanciones para las empresas responsables.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados