Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / elecciones usa

Pensilvania responde a acusaciones de Donald Trump sobre supuesto “fraude electoral”

Al momento Kamala Harris adelanta en la carrera por votos en el estado.

Pensilvania responde a acusaciones de Donald Trump sobre supuesto “fraude electoral”

La contienda por las elecciones ya está en marcha en Estados Unidos, varios estados han dado ya sus resultados aunque una gran parte del país norteamericano falta por cerrar los votos en la mayoría de los llamados estados “bisagra”, entre ellos Pensilvania y una de las ciudades clave, Philadelphia.

Pensilvania otorga 19 votos electorales al ganador del estado y hace unos momentos, el candidato republicano, Donald Trump cuestionó la seguridad electoral y aseguró la posibilidad de un “fraude masivo” al menos en la ciudad de Philadelphia.

¿Qué dijo Trump?

Las autoridades locales se apresuraron a desmentir estas acusaciones, afirmando que no existe evidencia de irregularidades que requieran intervención policial.

A través de su red social, Truth Social, Trump lanzó una advertencia para los votantes, especialmente simpatizantes, en Philadelphia.

Hay muchos comentarios de fraude masivo en Philadelphia. ¡Se acerca la aplicación de la ley!”

Esta declaración surge en un contexto electoral en el que Pennsylvania, uno de los estados “bisagra” más importantes, podría ser decisivo para las elecciones presidenciales de este martes y al momento Kamala Harris adelanta en la carrera por votos en el estado.

Respuesta de las autoridades de Philadelphia

En contraste con las afirmaciones de Trump, el Departamento de Policía de Philadelphia declaró a la cadena CNN que no tiene conocimiento de problemas relacionados con la votación en la ciudad. Según los oficiales, no existe ninguna situación que requiera acción policial en los centros de votación. Esta posición fue respaldada por un portavoz que reiteró que hasta el momento, las elecciones transcurren de manera tranquila y sin incidentes significativos.

El Partido Republicano, por su parte, también expresó preocupación al informar que cuatro trabajadores electorales designados por el tribunal fueron “bloqueados del proceso y expulsados ilegalmente” de un centro de votación en Philadelphia en la apertura de los comicios. En un comunicado, la agrupación afirmó que este acto representa “una violación inaceptable de la confianza pública”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados