Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Trump

Donald Trump anuncia primer nombramiento y es una mujer: Susie Wiles será jefa de gabinete

El puesto de jefa de gabinete es crucial dentro del organigrama presidencial.

Donald Trump anuncia primer nombramiento y es una mujer: Susie Wiles será jefa de gabinete

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado oficialmente que Susie Wiles, la directora clave de su campaña, será su jefa de gabinete para su segundo mandato.

El próximo 20 de enero de 2025, será oficial el cargo de Trump y todo su equipo. Wiles se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más poderosos y estratégicos en la Casa Blanca, según EFE.

El puesto de jefa de gabinete es crucial dentro del organigrama presidencial.

Donald Trump será presidente de EU nuevamente tras jornada electoral del 5 de noviembre de 2024. | Crédito: REUTERS/AP

Esta figura es responsable de coordinar los esfuerzos del gabinete, supervisando las políticas y asegurando que las iniciativas del presidente se implementen de manera eficiente.

Además, el jefe de gabinete actúa como un enlace central entre el presidente y los distintos departamentos del gobierno federal, siendo uno de los asesores más cercanos del mandatario.

¿Quién es Susie Wiles?

En un comunicado oficial, el expresidente calificó a Wiles como “una de las arquitectas de mis mayores victorias políticas”, refiriéndose a sus triunfos en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020.

Susie Wiles es una figura destacada en la política republicana, conocida por su capacidad para gestionar y organizar campañas a gran escala.

Fue una de las principales estrategas detrás de la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016 y desempeñó un papel clave en las elecciones de 2020.

Su habilidad para movilizar recursos, gestionar equipos y establecer alianzas la ha convertido en una de las personas más influyentes dentro del círculo de confianza de Trump.

En su nuevo rol como jefa de gabinete, Wiles será la primera mujer en ocupar esta posición en la historia de la Casa Blanca, lo que supone un avance significativo en la representación femenina en altos cargos gubernamentales en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Y Melania? Gran foto familiar de Trump desata especulaciones sobre la próxima Primera Dama

Este nombramiento podría influir en las dinámicas dentro de la Casa Blanca durante su segundo mandato, marcando el inicio de un equipo de liderazgo sólido, con una mujer al mando de una de las posiciones más importantes del gobierno de Estados Unidos.

En la elección de los Estados Unidos, aunque todavía no se terminaban de computar por completo los votos, Donald Trump ya había rebasado los 270 votos que se necesitaba por el Colegio Electoral, específicamente 295 y en el caso de Harris 226, hasta este jueves.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados