Videos: Atropello masivo deja 35 personas muertas en China; aseguran que conductor “sufre estrés por divorcio"
Videos que circularon en redes sociales mostraban a decenas de personas tendidas en el suelo.
ZHUHAI, China.- Un hombre de 62 años, aparentemente molesto por su acuerdo de divorcio, embistió con su automóvil a un grupo de personas que se ejercitaban en un centro deportivo en el sur de China, resultando en la muerte de 35 personas y dejando a decenas más gravemente heridas, según información publicada por el New York Post.
El incidente ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de Zhuhai, conocida por albergar la exposición anual de aviación del Ejército Popular de Liberación.
Las autoridades locales informaron que el conductor, quien fue detenido poco después del ataque, está siendo tratado por heridas que se cree fueron autoinfligidas.
La policía no ha divulgado más detalles sobre el motivo exacto del ataque, aunque algunos medios y testigos han señalado que podría haber estado relacionado con el estrés derivado de su proceso de divorcio.
Te puede interesar: Masacre en Querétaro: Identifican a las 10 víctimas del ataque en bar ‘Los Cantaritos’, entre ellos jóvenes y un DJ.
El complejo deportivo, que normalmente es un lugar popular para los residentes locales que corren, juegan fútbol o practican bailes, se convirtió en el escenario de esta tragedia.
Videos que circularon en redes sociales mostraban a decenas de personas tendidas en el suelo, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
A pesar de que las autoridades han intentado restringir la cobertura de lo sucedido, los detalles del ataque siguen siendo compartidos en plataformas como X (antes Twitter), fuera del alcance de los estrictos controles de información del gobierno chino.
🚨#BREAKING: At least 35 dead and 43 injured in Zhuhai, China after a car ramming attack. pic.twitter.com/1cDIMmlJmi
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) November 12, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí