Estados Unidos prohíbe vuelos a Haití después de ataques violentos a dos vuelos comerciales
La medida será implementada durante treinta días.
La Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés) ha baneado los vuelos hacia a Haití durante treinta días, después de que un avión fue atacado por armas de fuego mientras intentaba aterrizar en Puerto Príncipe.
El vuelo, que provenía de Fort Lauderdale en Florida, tuvo que aterrizar en Santiago en la República Dominicana, después de haber sufrido daños por arma de fuego. Una azafata del vuelo sufrió heridas menores, pero ninguno de los pasajeros sufrió lesiones.
Esta es la segunda vez que un avión comercial de Estados Unidos es atacado
El Departamento de Estado de EU, emitió un comunicado el día lunes en donde la embajada que se encuentra en Puerto Príncipe está consciente de los esfuerzos de las pandillas que intentan bloquear vías de comunicación hacia y fuera de la capital, en donde se incluye violencia armada, irrupciones en caminos, puertos y aeropuertos.
Te podría interesar: Haití destituye al primer Ministro Garry Conille
El Departamento de Estado ha nombrado a Haití como “impredecible y peligroso”
Esta orden aplica a todos los operadores de transportes aéreos que estén registrados en Estados Unidos, excepto cuando el operador del vuelo es un transportista aéreo foráneo. Esta excepción aplica también para vuelos de emergencia y del Gobierno de Estados Unidos.